Aguas cristalinas en el Charco de la Olla en Las Mestas

Las aguas cristalinas de Las Hurdes nos reciben en la piscina natural de Las Mestas, alquería del municipio de Ladrillar. En las estribaciones del Parque Natural de Las Batuecas podemos disfrutar de un espectacular paisaje natural entre montañas y refrescarnos en el Charco  de la Olla que forma el río Ladrillar abriéndose paso entre rocas de pizarrra.

Piscina al lado del pueblo

Para llegar a la zona de baño es necesario atravesar la localidad de Las Mestas y a la salida del pueblo debemos coger la carretera CC-158 que nos lleva hasta Ladrillar y encontraremos la piscina.

El charco está a tan sólo 400 metros del pueblo por lo que podemos aparcar en Las Mestas, o bien, en las proximidades de la piscina, aunque es una zona de aparcamiento pequeña que suele estar llena.

Charco La Olla, río Ladrillar, en Las Mestas

Las refrescantes aguas del río son la mejor fórmula para soportar las elevadas temperaturas veraniegas de Las Hurdes Altas. El acceso a la zona de baño con lanchas de pizarra nos permite pasear y tomar el sol en contacto directo con el agua. En las proximidades de la piscina encontramos el antiguo molino y puente que forman parte del paisaje veraniego.

Según avanza el día, las sombras que generan las montañas empiezan a hacer acto de presencia y el atardecer en esta zona natural es una auténtica delicia.

Chiringuito y aseos

El área de esparcimiento se completa con los aseos públicos y el chiringuito que nos permite degustar los platos típicos de la gastronomía hurdana.

Pasar el día en Las Mestas nos servirá para conocer la tradición apícola de la comarca de la mano del Tío Picho y su Casa de la Miel y probar el famoso ciripolen del Tío Cirilo.

Los paisajes cautivarán al visitante para disfrutar de Las Hurdes en su máximo esplendor y poder visitar el meandro de El Melero o realizar rutas de senderismo por el entorno.

 

 

Situación: alquería de Las Mestas (municipio de Ladrillar) en la comarca cacereña de Las Hurdes

Coordenadas: 40.426678 / 6.149718

Acceso: una vez en Las Mestas tomar la carretera CC-158 con dirección a Ladrillar

 

 

Publicado el 03 de julio del 2017

©Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.