Las aguas cristalinas de Las Hurdes nos reciben en la piscina natural de Las Mestas, alquería del municipio de Ladrillar. En las estribaciones del Parque Natural de Las Batuecas podemos disfrutar de un espectacular paisaje natural entre montañas y refrescarnos en el Charco de la Olla que forma el río Ladrillar abriéndose paso entre rocas de pizarrra.
Piscina al lado del pueblo
Para llegar a la zona de baño es necesario atravesar la localidad de Las Mestas y a la salida del pueblo debemos coger la carretera CC-158 que nos lleva hasta Ladrillar y encontraremos la piscina.
El charco está a tan sólo 400 metros del pueblo por lo que podemos aparcar en Las Mestas, o bien, en las proximidades de la piscina, aunque es una zona de aparcamiento pequeña que suele estar llena.
Las refrescantes aguas del río son la mejor fórmula para soportar las elevadas temperaturas veraniegas de Las Hurdes Altas. El acceso a la zona de baño con lanchas de pizarra nos permite pasear y tomar el sol en contacto directo con el agua. En las proximidades de la piscina encontramos el antiguo molino y puente que forman parte del paisaje veraniego.
Según avanza el día, las sombras que generan las montañas empiezan a hacer acto de presencia y el atardecer en esta zona natural es una auténtica delicia.
Chiringuito y aseos
El área de esparcimiento se completa con los aseos públicos y el chiringuito que nos permite degustar los platos típicos de la gastronomía hurdana.
Pasar el día en Las Mestas nos servirá para conocer la tradición apícola de la comarca de la mano del Tío Picho y su Casa de la Miel y probar el famoso ciripolen del Tío Cirilo.
Los paisajes cautivarán al visitante para disfrutar de Las Hurdes en su máximo esplendor y poder visitar el meandro de El Melero o realizar rutas de senderismo por el entorno.
Situación: alquería de Las Mestas (municipio de Ladrillar) en la comarca cacereña de Las Hurdes
Coordenadas: 40.426678 / 6.149718
Acceso: una vez en Las Mestas tomar la carretera CC-158 con dirección a Ladrillar
Publicado el 03 de julio del 2017
©Planveando Comunicaciones SL