
Badajoz, un verano monumental es el programa de la Concejalía de Turismo con visitas guiadas para disfrutar de día y de noche. Entre otras actividades, destacan dos divertidas propuestas que harán las delicias de toda la familia y nos permitirán descubrir la Badajoz más monumental.
“De oca en oca” es el nombre del programa diurno de visitas guiadas por la localidad, diseñado para toda la familia. Para las noches de verano, la concejalía ha diseñado “Badajoz, ciudad encendida”, un producto turístico “con luz propia” que quiere convertirse en uno de los principales activos para atraer viajeros a la capital.
Descubre en familia Badajoz de día
El juego tradicional de la Oca hará las veces de guía para esta propuesta familiar con la que niños y mayores conocerán los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad. Se trata de visitan libres, que no requieren inscripción previa, y que se llevarán a cabo todos los sábados de verano a partir de las 10:30 horas de la mañana. La primera ronda del juego de la oca, el sábado 8 de julio con la ruta “¡A la cárcel!”. Para participar sólo es necesario estar puntual en la Puerta del Pilar.
Déjate guiar por los monumentos de Badajoz en las noches de verano
Badajoz iluminada es la auténtica protagonista de esta segunda propuesta pacense denominada “La ciudad encendida”. Todos los sábados de verano podrá disfrutarse de una visita guiada siguiendo la luz de los principales monumentos de la ciudad. A diferencia del programa diurno de la Oca, en esta ocasión los interesados sí deben inscribirse previamente ya que el aforo es limitado.
La inscripción es muy sencilla solo requiere el envío de un correo electrónico a esta dirección: turismo@aytobadajoz.es, donde se debe especificar el nombre y los dos apellidos del internado así como su provincia de procedencia. Cada solicitante puede reservar un máximo de cuatro plazas para mayores de 12 años. La reserva debe realizarse en la misma semana que los interesados quieran realizar la visita.
“La ciudad encendida” comienza su andadura estival el sábado 8 de julio con la sugerente propuesta de “Puertas, Torres y Almenaras”.
En verano, los monumentos de Badajoz amplían su horario
Badajoz completa su oferta estival con la apertura de sus monumentos durante todos los fines de semana del verano, incluidos festivos y puentes. Los horarios de visitas serán de 10:00 horas a 14:00 horas y de 21:00 horas a 23:00 horas, hasta el 30 de septiembre.
Espectáculos, talleres o la observación de estrellas forman parte de la oferta estival con la que este año contará Badajoz.
Evento: Badajoz, un verano monumental
Fecha: desde julio
Visitas guiadas diurnas los sábados, sin inscripción previa, desde la Puerta del Pilar a las 10:30 horas.
Visitas guiadas nocturnas los sábados, pero con inscripción previa, a las 22:00 horas.
Teléfono de contacto: 924201369