As Pontis, entre los 10 mejores aceites ecológicos del mundo

El aceite de oliva virgen extra Vieiru Ecológico de As Pontis, bajo la D.O.P. Gata-Hurdes, en el Top 10 de los mejores aceites del mundo. Palabra de World’s Best Organic Olive Oils 2017, que es el ránking de los AOEVEs premium más prestigioso del mundo y viene con el aval del afamado catador alemán Heiko Schmidt, que lo elabora con puntuaciones de los concursos internacionales más importantes.

En esta ocasión se han valorado quince competiciones, entre las que se encuentran los premios Mario Salinas, Olive Japan, Oil China, Athena IOOC, Biol, Evooleum o Los Ángeles International EOOC, y la almazara extremeña As Pontis, situada en la pequeña localidad de Eljas en Sierra de Gata, ha obtenido la octava posición con su producto estrella.

Un aceite que se produce en el corazón de Sierra de Gata, con denominación de Gata-Hurdes, se convierte así en el único virgen extra extremeño que se sitúa en el Top 10 del ránking ecológico mundial y dentro del Top 50 en el ránking general, donde 32 de ellos son españoles, 11 italianos, 6 portugueses y uno argentino. Con este, los aceites de oliva vírgenes extra 100 % manzanilla cacereña de As Pontis llevan ganados hasta 44 reconocimientos en lo que va de año.

Colaborador de planVE

Publicado el 7 de julio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.