Search

As Pontis, entre los 10 mejores aceites ecológicos del mundo

El aceite de oliva virgen extra Vieiru Ecológico de As Pontis, bajo la D.O.P. Gata-Hurdes, en el Top 10 de los mejores aceites del mundo. Palabra de World’s Best Organic Olive Oils 2017, que es el ránking de los AOEVEs premium más prestigioso del mundo y viene con el aval del afamado catador alemán Heiko Schmidt, que lo elabora con puntuaciones de los concursos internacionales más importantes.

En esta ocasión se han valorado quince competiciones, entre las que se encuentran los premios Mario Salinas, Olive Japan, Oil China, Athena IOOC, Biol, Evooleum o Los Ángeles International EOOC, y la almazara extremeña As Pontis, situada en la pequeña localidad de Eljas en Sierra de Gata, ha obtenido la octava posición con su producto estrella.

Un aceite que se produce en el corazón de Sierra de Gata, con denominación de Gata-Hurdes, se convierte así en el único virgen extra extremeño que se sitúa en el Top 10 del ránking ecológico mundial y dentro del Top 50 en el ránking general, donde 32 de ellos son españoles, 11 italianos, 6 portugueses y uno argentino. Con este, los aceites de oliva vírgenes extra 100 % manzanilla cacereña de As Pontis llevan ganados hasta 44 reconocimientos en lo que va de año.

Colaborador de planVE

Publicado el 7 de julio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Margarita Rock en Gata

El IV Festival Margarita Rock se celebra hoy sábado 21 de junio en…

Todo sobre la gorra de Montehermoso

¿Qué significa el espejo en la gorra de montehermoseña? Esta y otras…

Recorre la ruta 4 lobos de Serradilla en bicicleta

Los amantes de la bicicleta de montaña tienen una fantástica oportunidad para…

El Comercio da la Campanada en el centro de Plasencia

Disfruta la campaña El Comercio da la Campanada Mayorga Teatrapa  en Plasencia,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad