Search

CANCELADO Una veintena de artistas luchan contra los grandes incendios forestales

El embalse del Borbollón en Sierra de Gata acoge en el mes de septiembre la primera edición de Por el Bosque Festival,

un evento que aúna música, talleres y charlas medioambientalistas para luchar contra los grandes incendios forestales. Y es que la vida nos gusta en colores y para ello es fundamental evitar los incendios forestales. 

Electro swing, Balkan, Cumbia, Percusión Africana, Batucada, Dub, Calipso, Ambient, Afrobeat, Reggae y Mestizaje se unen para combatir los grandes incendios forestales mediante la creación de cortafuegos vegetales de bosques autóctonos. De momento, una decena de bandas han confirmado su asistencia así como también han confirmado su actuación una decena de Dj’s internacionales.

Charlas de Araújo y Abella

Los prestigiosos medioambientalistas Joaquín Araujo e Ignacio Abellá estarán en septiembre en Sierra de Gata para hablar de la importancia del bosque autóctono y el papel decisivo que juega el hombre en su correcta gestión. El programa también incluye talleres de cestería y talla de madera, planta árboles y espectáculos circenses, sesiones de yoga, viverismo, medicina natural, danza africana y espacios infantiles, entre otros.

Por el Bosque Festival se celebrará del 21 al 24 de septiembre en el Camping del Borbollón, a 300 metros del embalse. El precio de la entrada, que da derecho a todos los conciertos y talleres además de una excelente área de camping.

Reforest-Acción

El importe de las entradas será destinado íntegramente a reforestar las áreas arrasadas en Sierra de Gata por el incendio de 2015. Con cada entrada (50 euros), los voluntarios de Reforest-Acción podrán plantar 280 árboles con los que continuar la labor de reforestación iniciada en 2016.

Por el Bosque Festival es un evento de apoyo a la próxima campaña “100 Dias de Reforest- Acción” que comenzara el 20 de octubre hasta el 31 de enero en la que se quieren plantar 50.000 árboles y sembrar más de 100.000 bellotas y castañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

IV Certamen de Teatro Amateur en Piornal

Piornal abre hasta el 10 de marzo el plazo para inscribirse en el IV Certamen…

El poder mágico de Eva Sánchez Hermoso y su libro por la investigación del cáncer infantil

Eva Sánchez Hermoso

El turismo en Monfragüe visto por Joaquín Araujo

Joaquín Araujo no faltará a la II Semana de la Reserva de…

(Actualizado) Una veintena de voces llenan Gargüera de poesía en el Poetry Slam 2020

(Este evento se traslada a NuBel, en el Museo Reina Sofía de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad