Originales versiones de retratos de Sorolla en Plasencia

Original exposición de fotos la que se puede ver en Plasencia con versiones de retratos de Sorolla, obra de los alumnos de Andy Solé en la Universidad Popular. Cada alumno se encargó de recrear uno de los famosos retratos de Sorolla y junto a su particular versión, se ve la imagen original.

En el año del centenario de la visita de Joaquín Sorolla a Plasencia, muchas de las instituciones de la ciudad celebran de una u otra manera este acontecimiento. Razón por la que la directora de la Universidad Popular de Plasencia, Yolanda Amor, sugirió a los profesores que iniciaban talleres en 2017 que la exposición de fin de curso estuviera ligada a este tema.

Exposición de fotografías inspiradas en los retratos de Sorolla

Los alumnos del Taller de Fotografía Avanzada y Documental, impartido por Andy Solé, decidieron versionar algunos de los retratos que en su época pintara el célebre artista valenciano. Con esto los alumnos podrían demostrar sus conocimientos en iluminación y repasar también principios de encuadre y creación de atmósfera. El resultado es La luz en el pincel, que recoge las fotografías de 10 de los participantes en el taller junto a la imagen original que cada uno debía recrear. PlanVE la guía de ocio de Extremadura ha tenido el honor de colaborar en la impresión de este montaje.

Los trabajos que forman parte de La Luz en el Pincel podemos verlo en la galería que acompaña esta nota y que está compuesta por las fotografías de Marina Mangas Sánchez (Antonio Machado), Luis Alfonso Lorenzo Bermejo (Perfil de Clotilde), José Antonio Martín Cerro (Monja en oración), Fernanda Vaquero Hernández (Benito Pérez Galdós), Natalia Pérez Sánchez (Retrato de una dama), Pedro Cordero Delgado (Pío Baroja), José Antonio González Hurtado (Marcelino Menéndez Pelayo), Francisco Nieto Manzano (Retrato de una mujer), Elena Ramos García (Raquel Meller) y Miguel Ángel Benito Persona (Christian Franzen).

Compra aquí los mejores planes

Evento: La Luz en el Pincel, exposición de fotografía inspirada en Joaquín Sorolla

Lugar: Centro Cultural Las Claras, dentro de la muestra de trabajos de los alumnos de la Universidad Popular de Plasencia

Fecha: hasta el 21 de junio de 2017

Entrada gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El Palacio de Congresos placentino, plató de moda

El Palacio de Congresos placentino no solo atrae la atención de arquitectos,…

Papusza, la vida de la poetisa gitana, en la Filmoteca

El primer jueves de junio, día 2, la Filmoteca proyecta en Plasencia…

Kamilo Guevara llena de colorido Las Claras

Entre el 1 y el 15 de julio se podrá visitar en el…

Ganador y finalistas del concurso Obra Abierta exponen en Plasencia

El viernes, 29 de septiembre, se inaugura la exposición de aproximadamente 50…