La playa de Peloche, un vergel en el río Guadiana

La playa que forma el río Guadiana a su paso por Peloche es un auténtico vergel para disfrutar de los calurosos días de verano.

La pedanía de Peloche está ubicada a 8 kilómetros de su municipio, Herrera del Duque, a orillas del embalse de García de Sola y presume de una gran masa de agua con un área de recreo para practicar numerosas actividades como baños, deportes acuáticos o pesca. El acceso está perfectamente indicado y no tiene perdida para los bañistas.

Playas de hormigón y de arena

Las aguas cálidas son muy limpias y cálidas y la playa dispone de dos zonas de baño a orillas del pantano, una con playa de arena y otra de hormigón.

La playa hormigonada tiene una superficie de 16.441 m2 con un aparcamiento y un perfecto acceso a la zona de baño. Además es un recinto de baño adaptado a las personas con movilidad reducida que pueden acceder fácilmente al agua.

Merenderos y aparcamientos

Al lado de la playa existe un merendero arbolado y acondicionado con mesas y bancos de madera. El recinto también dispone de barbacoas para las carnes o pescados, que en las parrillas podemos cocinar, para comer después de un agradable baño en las aguas del Guadiana.

La playa de arena también dispone de aparcamientos y están acondicionados 10.374 m2 de arena lavada con un espesor de 0,3 m. Esta zona cuenta con una plantación de árboles de especies de sombra que hace mucho  más agradable su estancia.

Gastronomía local en el chiringuito

Pasar el día en Peloche es también disfrutar de su gastronomía a orillas de la playa en el chiringuito de “El Espolón” con una amplia variedad de raciones, donde podemos probar el típico escarapuche donde los productos de la huerta son los protagonistas.

Los niños podrán disfrutar del parque infantil ubicado a las entradas de la playa para disfrutar con los columpios y toboganes y después del día de sol podremos darnos una agradable ducha para limpiar la piel.

El entorno del Guadiana invita a los paseos nocturnos en las calurosas noches extremeñas. El paseo del pantano tiene 552 metros está iluminado y cuenta con árboles ornamentales y bancos para el descanso.

Los amantes de la navegación y la pesca pueden acceder al agua través de dos embarcaderos de 12 metros que cuentan con una rampa desplazable según el nivel del agua.

 

Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Herrera del Duque

Situación: pedanía de Peloche (municipio de Herrera del Duque, Badajoz) Embalse de García de Sola en el río Guadiana

Coordenadas: 39°11′19″N 5°08′11″O

Acceso: una vez en Peloche, seguir las indicaciones hasta el área de baño (información en la oficina de turismo de Herrera del Duque)

Publicado el 26 de junio del 2017

©Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.