La piscina natural de Casas del Monte, la preferida de muchos

Muchos son los que consideran la piscina natural de Casas del Monte, en el Valle el Ambroz, como su lugar preferido para combatir el calor del verano en Extremadura. Las razones saltan a simple vista:  agua cristalina recién recogida de la montaña, varias zonas de baño, desde pequeñas pozas entre las piedras y breves cascadas hasta grandes vasos para nadar y zambullirse.

El área de ocio y descanso tiene varias terrazas sombreadas y de distintos tamaños, con césped. Colocadas alrededor de la piscina dibuja lugares de descanso a distintas alturas, la mayoría con vistas sobre la zona de baño.

Cuenta con varios chiringuitos y zona de aparcamiento.  La piscina, en su parte baja tiene un bonito puente de madera que permite salvar las dos orillas de manera cómoda y el encanto de sus rincones con caídas de agua bajo los árboles da la sensación constante de frescura y contacto con la naturaleza.

Para los niños, la piscina natural de Casas del Monte cuenta con parque infantil, además de las zonas de descanso y ocio que son ideales para pasar buenos ratos con la familia.

Casas del Monte cuenta con un albergue y varias casas rurales muy cercanas a la piscina natural.

¿Cómo llegar?

En la autovía Ruta de la Plata tomamos la salida 446 en dirección a Casas del Monte. En lo alto de esta pequeña localidad del Valle del Ambroz encontramos la piscina natural. Podemos guiarnos por carteles de madera que nos van orientando por las calles del pueblo.

Coordenadas 40.201297, -5.955642

Distancias: A 19 kilómetros de Hervás, 28 kilómetros de Plasencia y 107 kilómetros de Salamanca.

Publicado en junio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.