Más de 2.000 dulces el Día de la Mormentera de Alcántara

Hasta 2.500 mormenteras habrá listas en Alcántara el sábado 10 de junio, para celebrar el V Día de la Mormentera 2017, que pone en valor este dulce de almendra, miel y origen árabe, típico en la localidad. El puente romano de Alcántara es el privilegiado escenario elegido para la degustación matinal, de 12.30 a 14.00, mientras que por la tarde se hará en la Plaza de la Corredera, desde las 20.00. En ambos casos, por 1 euro se venderán dos mormenteras, que es el precio que habitualmente tiene una sola pieza.

Aprende a elaborar el dulce alcantarino

Antes de todo eso, a las 11.00, hay taller de elaboración de mormenteras en la Plaza de Portugal, en esta cita gastroturística de Alcántara, uno de los destinos de Extremadura que mejor conservan el pasado romano de la región. Una ocasión única para hacer turismo en Alcántara y conocer de primera mano la laboriosidad que conlleva la elaboración de la mormentera, un dulce que está presente en las celebraciones de los alcantarinos pero que no se vende habitualmente, precisamente por lo que cuesta hacerlo y por el elevado coste de sus ingredientes.

Hay, además, Ruta de la Tapa Mormentera, con pinchos a 50 céntimos y concurso de cocina innovadora, en el que se invita a crear un plato con los ingredientes o forma de la mormentera (los interesados pueden consultar las bases en la Oficina de Turismo de Alcántara).

Actividades infantiles y deportivas, conciertos de Destrangis, La Movida, además de discoteca móvil, completan el  Día de la Mormentera de Alcántara 2017. La víspera, viernes 9 de junio, hay concierto abierto en el conventual de San Benito, a las 21.00, a cargo de profesores del IES Rosa Chacel de Madrid.

Evento: Día de la Mormentera 2017

Lugar: Alcántara

Fecha: Sábado 10 de junio

Hora: Desde las 9.30

Publicado en junio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.