Search

Vive en familia Morisco Fest 2017 en Hornachos

El Morisco Fest recrea el pasado de Hornachos durante tres días, con ambientación y teatro de calle, mercado artesano, talleres y rutas guiadas. Será del viernes 23 al domingo 25 de junio, cuando la localidad pacense se llene de encantadores de serpientes, bailarinas, guerreros o artesanos, como atrezzo de un festival ideal para disfrutar en familia.

El viernes 23 de junio a las 20.30 arranca el Morisco Fest, que alargará la madrugada con verbena y la tradicional Mojá de la Noche de San Juan. El sábado desde las 11.00,  hay talleres para niños y mayores en la plaza de San Francisco y a las 20.30, tendrá lugar la representación teatral callejera de Momentos Moriscos, por vecinos de la localidad, con salida desde el Pilar de Palomas.

Visita guiada y caldereta con chivo

El Morisco Fest incluye una visita histórico didáctica por la localidad, el domingo a las 10.30, desde el pósito de Hornachos, con paso por la iglesia y el convento. La mañana se llenará de nuevo con talleres para todas las edades y a las 13.30 sonará la música en la iglesia de San Francisco, en las voces de la coral municipal de Hornachos.

Una comida popular, a las 14.30, con gazpacho, caldereta de chivo y fruta, por tan solo un euro, servirá para reponer fuerza y continuar con las actividades de la tarde del domingo, entre las que destaca el carromato de títeres de la plaza de San Francisco y el fin de fiesta del Morisco Fest a cargo de Manantial Folk, que pondrá música a la clausura a las 21.00 horas.

Moriscorock pone música al Morisco Fest

El festival de música Moriscorock completa el Morisco Fest, con actuaciones gratis en la Plaza del Pilar de San Francisco el sábado, a partir de las 22.00 horas. Leo Jiménez, Duodeno Band y Black Back Band, que rinde tributo a AC/DC, forman parte del cartel de este año.

Morisco Fest 2017 Hornachos

Evento: Morisco Fest 2017

Lugar: Hornachos

Fecha: 23 a 25 de junio

Foto cedida por la Oficina de Turismo de Hornachos

Publicado en junio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Compre aquí los mejores planes

Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia y sus historias

Plasencia tiene mil cosas que contar, de día y de noche, en…

Francisco Valverde recuerda el San Calixto de los 60

Francisco Valverde recordará cómo era el colegio San Calixto durante los años…

Jornadas de Auto Cuidado de la Salud en Plasencia

El Centro Universitario de Plasencia acoge la I Jornada de Auto Cuidado…

La banda sonora de ‘Territoriu’ suena en directo en Serradilla

La banda sonora de la película Territoriu de Bandolerus suena el sábado…