Search

Zafra vuelve al Siglo de Oro con De la Luna al Fuego

De la Luna al Fuego Fiesta de Interés Turístico Regional, recrea el Siglo de Oro en Zafra del 16 al 25 de junio. Los segedanos rememoran una de sus épocas de mayor esplendor, el siglo XVI bajo el ducado de Feria. Lo hacen con actividades para todos los públicos, entre las que destacan el Ajedrez Viviente único en España, y la Mojá de la Vara, de tradición gitana.

Ajedrez Viviente único en España

El Ajedrez Viviente de Zafra es una de las peculiaridades de la fiesta De la Luna al Fuego y se puede contemplar en la plaza del Pilar Redondo el sábado 17 y domingo 18 de junio, con personajes caracterizados como piezas de este juego.

El Ajedrez Viviente es uno de los platos fuertes del primer fin de semana de De la Luna al Fuego en Zafra, que arranca el viernes 16 de junio, a las 22.00 horas, con un desfile de época en la Plaza del Corazón de María. De la luna al fuego es, además, una excelente ocasión para dar un paseo con encanto por Zafra, por cuenta propia o con unos guías muy especiales, porque el sábado a partir de las 11.00 hay rutas dramatizadas por el municipio.

Mojá de la Vara la Noche de San Juan

Mojá de la Vara. Fotografía de Turismo de Extremadura

Otra actividad única en De la Luna al Fuego es la Mojá de la Vara, una tradición gitana que se revive en la noche de San Juan, el viernes 23 de junio. Lo que se escenifica  es la creencia de que si a las doce en punto de la noche sanjuanera se ponen a remojo las herramientas de labor, el trabajo irá mucho mejor. De esta manera, a esa hora, se mojan simbólicamente las varas de los gitanos y también las carteras, con el deseo de que el chapuzón favorezca la economía.

Los niños pueden aprender a hacer varas en los talleres que tendrán lugar por la tarde en el parque de La Paz.

Mercado del Siglo de Oro

El segundo fin de semana de De la Luna al Fuego contará, además, con el mercado del Siglo de Oro, en el que los artesanos harán demostraciones de su trabajo en el marco de las icónicas plazas Grande y Chica. Se completará con otras iniciativas, como un taller en el que aprender a hacer espadas, juego de rol en vivo y animación callejera. El fin de fiesta a la fiesta de inicio de verano en Zafra lo pone el domingo la representación teatral de El burgués gentilhombre.

Fotos de la web de Turismo de la Junta de Extremadura

Evento: De la Luna al Fuego

Lugar: Zafra

Fecha: 16 al 25 de junio

Publicado en junio de 2017

Visita la Zafra y El Torno de Dulce Chacón

@Planveando Comunicaciones SL 

Compre aquí los mejores planes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gracia Querejeta elige Cáceres como plató de cine para Invisibles

Cáceres vuelve a convertirse en plató de cine con la película Invisibles…

Aprende improvisación teatral en Taktá Navalmoral

José Miguel Álvarez ofrecerá en Navalmoral de la Mata un taller de…

Taller infantil de macetas en Jarandilla

Un taller infantil de decoración de macetas es la propuesta de Jarandilla…

La montaña o tú, el Trail Artesano

Los 51 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo del VIII Trail…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad