Search

Guía para exprimir el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres se celebra del 15 de junio al 2 de julio y con esta guía no te perderás ni una sola de las actividades de esta XXVIII edición.

La programación te llevará hasta el Foro de los Balbos, la Plaza de las Veletas, la Concatedral de Santa María, el Museo Casa Pedrilla, el Palacio de Carvajal, la plaza de San Jorge o el Gran Teatro en un recorrido por todo el casco histórico.

Quince obras de teatro

El jueves 15 de junio arrancan las representaciones con La novia de Don Quijote en la Plaza de las Veletas a las 22.30 horas. Música en plazas y palacios estará el viernes 16 de junio a las 20.00 horas en la Concatedral de Santa María, y a las 22.00 horas Fuenteovejuna en el Gran Teatro.

Plaza de las Veletas y Gran Teatro

El sábado día 17 Ricardo III se representará en la Plaza de las Veletas a las 22.30. El domingo habrá doblete con La compañía del Tenorio, a las 19.00 horas en el Gran Teatro y a las 22.30 horas La Vida es sueño en la Plaza de las Veletas.

El turno de Don Juan Tenorio será los días 21 y 22 de junio a las 22.30 horas en la Plaza de las Veletas.

En el mismo escenario y a la misma hora estará la obra El lindo Don Diego el viernes 23 de junio, y al día siguiente El rufián dichoso. El domingo día 24 Don Quijote en la patera llegará al escenario del Gran Teatro a las 19.00 horas y Medida por medida a las 22.30 en Las Veletas.

Plaza de San Jorge

A partir del 29 de junio las representaciones se trasladan a la Plaza de San Jorge a las 22.30 horas. El cerco de Numancia se pondrá en escena el jueves 29 de junio, el día 30 de junio estará Soñando con Cervantes, La judía de Toledo el 1 de julio y el domingo 2 de julio concluye con La Celestina, la tragicomedia.

Talleres y exposiciones

Los niños disfrutarán los días 18 y 25 de junio con la actividad Piratas, novicias y Don Juanes en el Foro de los Balbos a las 11.30 horas.

La exposición: Siglo de oro y teatro se podrá ver durante el certamen de martes a sábado, de 09:00 a 15:30 y de 17:00 a 20:30 y los domingos de 10:00 a 15:30.

Proyecciones en la Filmoteca

Cine entre bambalinas nos ofrece la posibilidad de disfrutar de películas como Las furias, el 15 de junio, y Amor y amistad a las 20.30 horas, ambas en la Filmoteca de Extremadura.

Teatro en las calles

El casco histórico de la ciudad se llena de representaciones callejeras durante estos días. El Palacio de Carvajal acoge Esbozos Áureos los días 15, 21, 22 y 30 de junio a las 20.30 horas.

 

La leyenda del caballero recorrerá la ciudad monumental el 17 de junio y el 1 de julio a las 20.30 horas. El sueño de una noche de verano se pondrá en escena el 23 y 24 de junio en el museo Pedrilla a las 22.00 horas.

También habrá tiempo para la formación con el curso El Laboratorio del Clásico del 19 al 22 de junio.

 

 

 

Evento: XXVIII Festival Teatro Clásico de Cáceres

Lugar: Cáceres

Fechas: del 15 de junio al 2 de julio del 2017

Precios: consultar para cada espectáculo

Fotografía de portada de ‘El sueño de una noche de verano’ de ESAD

Publicado junio 2017

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Navidad en las artes pone música a las calles de Cáceres

Navidad en las Artes pone música a las navidades en Cáceres,

Carrera Solidaria en el parque de La Isla

La Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos Ascapas ha…

Descubre el Belén de chocolate y galletas de Zafra

El Casino de Zafra tiene un Belén de lo más dulce, con…

La gorra de Montehermoso icono de la muestra madrileña ‘Modus’

La tradicional gorra montehermoseña vuelve a colarse en la vida cultural de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad