Homenaje a Gloria Fuertes

Descubre a la Gloria Fuertes para adultos

Gloria Fuertes no solo escribió para niños y en clave teatral y poética se puede descubrir su faceta más comprometida con el espectáculo “Soy Gloria, soy Fuerte y soy Poeta”, una obra de Ana Franco y Marce Solís que se estrena el 22 de junio en la Biblioteca Pública A. Rodríguez-Moñino-M- Brey de Cáceres.

A través del teatro, la performance y, por supuesto, la poesía, se nos propone un recorrido por la vida de una mujer extraordinaria que rompió moldes y que vivió con cierto pesar que no se le reconociera como escritora para adultos. Por lo que se hacía necesario reivindicar su figura y Marce Solís se lanzó a dirigir una obra con Ana Franco en el papel principal. Ambos firman el guión, la escenografía y la puesta en escena.

La obra se divide en tres partes. “Soy Gloria” recorre una niñez y adolescencia marcada por la Guerra Civil española.  “Soy Fuerte”  es la constatación de su poesía social, donde aborda asuntos como la soledad, el miedo al dolor o las desigualdades sociales y “Soy Poeta” es una reivindicación de su bello oficio.

Evento: “Soy Gloria, soy fuerte y soy poeta”

Lugar: Biblioteca Rodríguez Moñino de Cáceres

Fecha: jueves, 22 de junio de 2017

Hora: 19:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.