Plasencia puede presumir de tener la gasolinera más solidaria, que estrena Placeat el 15 de junio. De los surtidores de gasolina colgarán durante un mes paneles informativos sobre los productos que elaboran los usuarios de Placeat, asociación emblemática de Extremadura en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y Comarcas.
La “gasolidaria” han dado en llamarla en Placeat porque en sus instalaciones, de paso para tantos vehículos al día, el público podrá conocer al detalle las labores que con tanto esmero realizan más de cien usuarios de Placeat en los talleres de Plena Inclusión. Incluso habrá una vitrina con productos a la venta del amplio catálogo de Placeat como carteras, cinturones o llaveros de piel: canastillas para bebés; puzzles; manualidades varias; encuadernaciones y hasta artículos de punto a arreglos de ropa.
Se trata de las mismas instalaciones que recientemente se convirtieron en una gasolinera con toda una galería de arte al aire libre que mostraba fotos antiguas de Plasencia. Solo que ahora de las columnas de la estación de servicio Cepsa Esoer lo que colgarán son los paneles informativos de Placeat. Una iniciativa solidaria de la gasolinera más popularmente conocida como la antigua Feycar de la avenida de Salamanca.
Evento: paneles solidarios de Placeat en una gasolinera
Lugar: estación de servicio Cepsa Esoer de la avenida de Salamanca de Plasencia
Fecha: del 15 de junio al 15 de julio