Refréscate en la garganta de Alardos de Madrigal de La Vera

La garganta de Alardos de Madrigal de la Vera es uno de esos rincones mágicos que merece la pena disfrutar en la temporada estival. Cuando suben las temperaturas es el momento ideal para disfrutar de sus cristalinas aguas y dejarse atrapar por el magnífico paisaje en las estribaciones de la Sierra de Gredos.

Baños bajo el puente

Los más valientes estrenan la temporada de baños en primavera en la propia garganta, aunque es en la época estival cuando también podemos zambullirnos en la piscina natural y nadar bajo el puente viejo que es todo un símbolo de Madrigal y data del siglo XVIII.

Las aguas puras y transparentes son una invitación para darnos un baño en charcos naturales que son improvisados jacuzzis naturales.

La garganta de Alardos es una de las zonas de baño preferidas por los bañistas de las comunidades autónomas vecinas, ya que es la entrada natural a Extremadura desde Castilla y León. Veraneantes madrileños o castellano manchegos también están entre los visitantes asiduos.

 

Aparcamiento y baños

El aparcamiento al lado de la zona de baños es una zona azul durante julio y agosto con precios asequibles que oscilan entre los 50 céntimos y los cuatro euros por estacionar todo el día. En la salida de Madrigal, a 500 metros de la localidad queda el acceso a al izquierda.

Para disfrutar de este paraje natural sólo es necesario llevar el traje de baño, buscar un buen peñasco para extender la toalla y lanzarnos al agua. En el entorno de la piscina, el ayuntamiento ha habilitado aseos públicos. El chiringuito, los merenderos y los restaurantes de esta zona natural completan la oferta.

 

Publicado junio 2017

Publicado el 12 de junio 2017

©Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.