Search

Refréscate en la garganta de Alardos de Madrigal de La Vera

La garganta de Alardos de Madrigal de la Vera es uno de esos rincones mágicos que merece la pena disfrutar en la temporada estival. Cuando suben las temperaturas es el momento ideal para disfrutar de sus cristalinas aguas y dejarse atrapar por el magnífico paisaje en las estribaciones de la Sierra de Gredos.

Baños bajo el puente

Los más valientes estrenan la temporada de baños en primavera en la propia garganta, aunque es en la época estival cuando también podemos zambullirnos en la piscina natural y nadar bajo el puente viejo que es todo un símbolo de Madrigal y data del siglo XVIII.

Las aguas puras y transparentes son una invitación para darnos un baño en charcos naturales que son improvisados jacuzzis naturales.

La garganta de Alardos es una de las zonas de baño preferidas por los bañistas de las comunidades autónomas vecinas, ya que es la entrada natural a Extremadura desde Castilla y León. Veraneantes madrileños o castellano manchegos también están entre los visitantes asiduos.

 

Aparcamiento y baños

El aparcamiento al lado de la zona de baños es una zona azul durante julio y agosto con precios asequibles que oscilan entre los 50 céntimos y los cuatro euros por estacionar todo el día. En la salida de Madrigal, a 500 metros de la localidad queda el acceso a al izquierda.

Para disfrutar de este paraje natural sólo es necesario llevar el traje de baño, buscar un buen peñasco para extender la toalla y lanzarnos al agua. En el entorno de la piscina, el ayuntamiento ha habilitado aseos públicos. El chiringuito, los merenderos y los restaurantes de esta zona natural completan la oferta.

 

Publicado junio 2017

Publicado el 12 de junio 2017

©Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las viñetas de Jairo Jiménez, julio de 2017

Jairo Jiménez ilustra la actualidad de Plasencia y el Norte de Extremadura a…

¿Quieres ser “Somos Sierra de Gata”?

Sierra de Gata es tan auténtica, que da la bienvenida con el…

Rozalén, madrina del Festivalino de Pescueza

Rozalén será  madrina del Festivalino de Pescueza, el conocido como el festival más…

Sesión doble de magia, en familia e hipnosis de adultos

El sábado 28 de febrero, la magia tomará la ciudad de Plasencia,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad