Las chicas del Brazalete Morado se cuidan unas a otras, en Plasencia

Un grupo de unas 80 chicas se han organizado en la Feria de Plasencia para reducir las posibilidades de acoso y de violencia machista. Ana, Laura y Sara, junto con un enorme grupo de colaboradoras, todas chicas jóvenes y algunas de sus madres, portarán un brazalete morado durante los días de fiesta y ese será el indicador de que están allí disponibles para prestar ayuda en caso de necesidad, también se han organizado en grupos para acompañarse a las casas de unas y otras al acabar las fiestas en la madrugada.

Esta iniciativa surgió de las brigadas feministas de la Asamblea de Estudiantes de Plasencia  y se ha organizado apenas en un par de semanas, sin embargo, muchas son las personas que se han sumado a este movimiento no solo de Plasencia, sino de pueblos cercanos como Malpartida de Plasencia, Navaconcejo y otros.

El brazalete solo lo portarán chicas, porque es un riesgo que un chico pueda ponerse un brazalete y ser en realidad un abusador. La idea la aplicarán en Plasencia en estos días, pero también en el Martes Mayor y quieren extenderla a todas las ferias y fiestas de Extremadura, a través de las redes sociales, el boca a boca y el apoyo entre grupos de distintas localidades.

Más sobre la Feria de Plasencia

Publicado el 9 de junio de 2017

©Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.