Search

Las chicas del Brazalete Morado se cuidan unas a otras, en Plasencia

Un grupo de unas 80 chicas se han organizado en la Feria de Plasencia para reducir las posibilidades de acoso y de violencia machista. Ana, Laura y Sara, junto con un enorme grupo de colaboradoras, todas chicas jóvenes y algunas de sus madres, portarán un brazalete morado durante los días de fiesta y ese será el indicador de que están allí disponibles para prestar ayuda en caso de necesidad, también se han organizado en grupos para acompañarse a las casas de unas y otras al acabar las fiestas en la madrugada.

Esta iniciativa surgió de las brigadas feministas de la Asamblea de Estudiantes de Plasencia  y se ha organizado apenas en un par de semanas, sin embargo, muchas son las personas que se han sumado a este movimiento no solo de Plasencia, sino de pueblos cercanos como Malpartida de Plasencia, Navaconcejo y otros.

El brazalete solo lo portarán chicas, porque es un riesgo que un chico pueda ponerse un brazalete y ser en realidad un abusador. La idea la aplicarán en Plasencia en estos días, pero también en el Martes Mayor y quieren extenderla a todas las ferias y fiestas de Extremadura, a través de las redes sociales, el boca a boca y el apoyo entre grupos de distintas localidades.

Más sobre la Feria de Plasencia

Publicado el 9 de junio de 2017

©Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una costumbre de azogue

Una de las mayores satisfacciones que podemos llegar a disfrutar quienes, como…

Gecko Turner y compañía, en Serradilla

¿Te imaginas ver a Gecko Turner, Gené García y la Soul Machine…

Flamenco-rock en la Sala Impacto

Flamenco-rock de Kajira, el jueves, 31 de julio, en la placentina Sala…

Vota para que Guadalupe salga en las campanadas de Telecinco

Guadalupe competirá, junto con otros cuatro pueblos españoles, por ser el escenario…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad