Search

Estreno absoluto de ‘Sombras Saavedra’ en el Alkázar

El Teatro Alkázar de Plasencia acoge este sábado 1 de julio el estreno absoluto de la obra Sombras Saavedra con el placentino Rafael Navarro como protagonista. Se pondrá en escena a las 20.30 horas de la mano de Yelmo de Mambrino Teatro .

Ilustración de Esteban Navarro con motivo del estreno en Plasencia de ‘Sombras Saavedra’.

La obra nos presenta un monólogo sobre la recreación de la vida y obra de Miguel de Cervantes basada en la novela del mismo título de Bernardo Sánchez Salas. En el reparto, el actor placentino encarna a Sancho Iriarte Recio y estará acompañado por Ernesto Gil que tendrá un papel de presentador.

Corre el año 1605 y Miguel de Cervantes es acusado del asesinato cometido en el patio de su casa durante una representación de teatro de sombras. Su criado, Sancho Iriarte Recio, plantará cara al tribunal en defensa de su amo.

La venta de entradas será en la taquilla del Teatro Alkázar el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio de 18.00 a 21.00 horas al precio de 9 euros.

Una familia de artistas

Rafael Navarro proviene de una familia de artistas. Es hermano de la cantante Kirby Navarro, voz habitual en musicales como La Bella y la bestia, Los Miserables o Jesucristo Superstar, además de profesora de canto en la Escuela de Teatro Musical Coco Comín de Barcelona, y también del ilustrador Esteban Navarro, creador de la novela gráfica El Capitán Extremadura contra el mal’.

Homenaje en El Cachón a Rafael Navarro

Para Rafael Navarro es toda una alegría subirse a las tablas del Alkázar con este estreno tan esperado. Será la tercera vez que actúe en el teatro de su ciudad de origen y una gran oportunidad para que sus paisanos conozcan su arte.

Estará acompañado por familiares y amigos, aunque su padre, el que fuera primer concejal del Partido Comunista en Plasencia entre 1979 y 1983, Rafael Navarro, no podrá ver el estreno de la obra como hubiera querido su hijo.

Rafael Navarro falleció el pasado marzo y Plasencia le rendirá un sentido homenaje el domingo, 2 de julio a las 10:30, dedicándole una placa en el parque del Cachón que tantas veces recorrió.

 

 

 

Evento: Representación de la obra ‘Sombras Saavedra

Lugar: Teatro Alkázar de Plasencia

Fecha: sábado, 1 de julio del 2017

Horario: 20.30 horas

Precio: 9 €

 

Publicado junio 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Santiago Requejo rodará en la catedral un corto sobre el Ícaro de Plasencia INOCENTADA 2021

Alberto Amarilla será el Ícaro de Plasencia en un corto de Santiago…

Disfruta ‘El método Grönholm’ en Hervás

Después de su estreno en Casar de Cáceres, el grupo  A.R.G.E.A. Teatro…

Los vecinos decoran Malpartida de Plasencia por Navidad

Malpartida de Plasencia se decora por Navidad de la mano de sus…

Kiko Veneno y Soleá Morente en el Coopfestival de Mérida

Kiko Veneno y Soleá Morente son dos de los artistas que actuará…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad