Search

Segundo encuentro de encajeras de bolillos en Acebo

Acebo acogerá el domingo 2 de julio la segunda edición del encuentro de encajeras que ya fue todo un éxito el año pasado con la participación de 200 artesanas.

En esta edición de 2017 las participantes tendrán un desayuno de recibimiento a las 09.30 horas donde además tendrán un regalo de bienvenida. La artesanía del bolillo volverá a ser protagonista de este municipio serragatino y las mujeres participantes iniciarán su exhibición alrededor de las 10.00 horas.

Al mediodía habrá un descanso con una actuación musical y al final de la mañana se recogerán todas las artesanías. Habrá una comida solidaria de convivencia y el plazo de inscripción está abierto.

Tradición de bolillos en Acebo

La jornada será un día de encuentro entre artesanas de diferentes rincones de la región, y de otras comunidades próximas en el que podrán conocer sus pequeños trucos con los hilos.

El tintineo de los bolillos volverá a sonar en las calles de Acebo, como sucedía antaño y entre encajes, puntillas, alfileres y nudos las artesanas pondrán en valor este delicado arte.

Exposición en Torre de Don Miguel

La tradición de los bolillos en Sierra de Gata y en otros rincones del mundo es objeto de una completa exposición que se puede visitar este verano en Torre de Don Miguel titulada ‘El arte del encaje’.

La iniciativa de reunir a las encajeras de bolillo surgió el año pasado desde la Asociación Reverdeceremus que nació a raíz del grave incendio que afectó al término municipal de Acebo en 2015.

Los fondos recaudados servirán para trabajos de reforestación y de difusión de Acebo, su entorno natural y la Sierra de Gata en general.

 

 

 

Evento: II Encuentro Encajeras de Bolillos

Lugar: Acebo

Fecha: domingo 2 de julio del 2017

Horario: 09.30 horas

 

 

Publicado junio 2017

Compra aquí los mejores planes 

Colaborador de planVe
2 comentarios
  1. Porqué no han participado las personas de Acebo haciendo encaje? A las 12: solo había dos personas del pueblo ( viven fuera). Guerra de intereses? Qué alguien lo explique. Gracias.

    1. Pues tendrás que preguntar a los organizadores, Jesús, porque en planVE lo que hacemos es difundir eventos de los que se puede disfrutar en el tiempo libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre el tirón turístico de la ornitología en una jornada de la Cámara de Cáceres

La ornitología en Extremadura

Descubre las orquídeas silvestres en Fuente del Arco

El Colectivo Tejo ha organizado los días 12 y 13 de abril…

El Festival de Mérida y los bancos con mejores vistas, lo más leído en 2021 en planVE

El Festival de Teatro Clásico de Mérida, cita cultural por excelencia del…

La lotería en Plasencia llama a la suerte en forma de Cereza de Oro

Si buscas administración de lotería en Plasencia, te va a resultar especialmente…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad