Search

Eljas regresa al medievo en su fiesta ‘Centenaria 2017’

Eljas regresa este fin de semana al medievo para vivir una de las fiestas más singulares Centenaria 2017. La novena edición de esta cita lúdica será esta sábado 10 de junio con una apretada agenda de eventos durante todo la jornada.

La plaza y las calles de Eljas se engalanan con decoración del medievo y habrá espectáculos de calle con danzas, juegos o pasacalles. Aprenderemos a vestirnos como un auténtico caballero, o conoceremos las técnicas de lucha a espada y escudo.

Mercado del medievo

El mercado medieval contará con todos los ingredientes propios de la época: encantadores de serpientes, bailarinas de danza del vientre, pasacalles y espectáculos de la Edad Media.

Los niños podrán practicar juegos tradicionales como la rayuela y la rana. En nuestra visita a Eljas podremos disfrutar de la exposición ‘Laboris y costuras’ ubicada en el antiguo cine.

Visita del comendador

A las 12.30 horas se ha programado la recreación de la visita del comendador de la villa de Eljas, Don Fernán Centeno de Porras. En el campamento de Centeno, instalado en la plaza mayor, habrá una exposición de armas, armaduras y aves de cetrería.

 

 

La comida, a base de ‘Allu de patatas cun chorizu i pescau’, se servirá a las 14.00 horas con un donativo de 1 euro. Los participantes que acudan caracterizados de la época medieval comerán gratis.

La fiesta Centenaria está organizada por la Asociación Cultural ‘U Lagartu Verdi’ concluirá a las 19.30 horas con una queimada lagarteira para todos los asistentes.

 

 

Evento: Fiesta ‘Centenaria’ 2017

Lugar: Eljas

Fecha: sábado, 10 de junio del 2017

Horario: 10.30 horas

 

Fotografías cedidas por la Asociación Cultural U Lagartu Verdi

 

Publicado junio 2017

Compra aquí los mejores planes 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Noches de circo y teatro en Las Hurdes para disfrutar en familia

El Festival de circo y teatro de Las Hurdes se va a…

Concierto único en el Convento de Santa Clara de Zafra

El Convento de Santa Clara de Zafra acogerá el 1 de septiembre…

Carrera Diocesano de Cáceres a favor de Cáritas

La II Carrera del Diocesano de Cáceres a favor de Cáritas, se…

Descubre los trucos del cine en los talleres del Festival Plasencia Encorto

El VI Festival Nacional de Cortometrajes ‘Plasencia Encorto’ ha programado seis interesantes…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad