Search

La Rota do Petisco llena de cocina portuguesa Badajoz y Cáceres

La gastronomía portuguesa es la protagonista de la Rota do Petisco del 9 al 11 de junio, en medio centenar de bares y restaurantes de Badajoz y Cáceres. Se suman con ello a la celebración del Día de Portugal, Camoes y las comunidades portuguesas, que tiene lugar el 10 de junio, en torno al que la Junta de Extremadura ha organizado distintos eventos relacionados con la gastronomía, música, artesanía, arte, literatura y cine.

La Rota do Petisco es todo un homenaje a los productos portugueses, materia prima durante estos días para los cocineros extremeños, que prepararán deliciosos platos de bacalao y otros pescados, además de mariscos, arroces y postres como la popular serradura. A esta cita gastronómica se le suma la  la exhibición y degustación de cocina alentejana programada para el viernes 9 de junio, a partir de las 11.30 horas, en la Escuela de Hostelería de Mérida.

Día de Portugal en Extremadura para todos

La celebración del Día de Portugal en Extremadura, incluye propuestas para público de todas las edades, como el taller infantil de cerámica, el sábado por la mañana en la Sala Terracota de Mérida; el concierto de solistas de la Orquesta Juvenil Portuguesa en el marco del Festival Ibérico de Música de Badajoz; la proyección de cino luso dentro del programa de junio de la Filmoteca de Extremadura; mesas redondas sobre la literatura de España y Portugal e, incluso, una muestra de autores y publicaciones portuguesas en librerías de Badajoz, Cáceres, Mérida y Olivenza.

Todas las actividades del Día de Portugal en Extremadura se pueden consultar en este enlace.

Reportajes de Extremadura en portugués en planVE

Evento: Rota do Petisco

Lugar: Badajoz y Cáceres

Fecha: 9 a 11 de junio

Publicado en junio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Raimundo Amador, en Navalmoral

Ya están a la venta las entradas para el concierto de Raimundo…

Recorre la ruta 4 lobos de Serradilla en bicicleta

Los amantes de la bicicleta de montaña tienen una fantástica oportunidad para…

Torrejoncillo te invita a vivir un mes de abril ‘de peñeo’

La Asociación de Peñas de Torrejoncillo ha preparado un mes lleno de…

Presentación de investigación sobre la adolescencia

Este trabajo de investigación sobre Adolescencia  será presentado por Victorino Mayoral,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad