Search

Cata de Torta del Casar en Badajoz

Aprende a diferenciar la Torta del Casar que se produce en distintas queserías, en la cata comentada del miércoles 14 de junio, que tendrá lugar a las 20.00 horas en  el Espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. Una cita abierta a 30 personas, que tendrán que inscribirse previamente en el teléfono 924 213 315, enviando un email a ambitoculturalbadajoz@elcorteingles.es o presencialmente, en el Servicio de Atención al Cliente.

La cata de Torta del Casar estará coordinada por el director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, Javier Muñoz Pérez, que mostrará las diferencias entre los quesos de tres productores distintos. Todas se comercializan bajo la misma denominación única, pero tienen matices y estilos diferenciados, con el toque que les da cada maestro artesano.

Rutas del Queso de Extremadura

Son siete las queserías que pertenecen a la DOP Torta del Casar, cuya zona geográfica de producción, tanto de leche como de elaboración de los quesos, engloban 36 términos municipales de las comarcas de los Llanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y Montánchez. La Torta del Casar es una de las tres denominaciones de origen de queso extremeño, que se suma a las de Quesos de La Serena y Queso Ibores y conforman las Rutas del Queso de Extremadura. TDegustar quesos con vino Ribera del Guadiana es una excelente opción para saborear productos típicos de Extremadura.

Evento: Cata de Torta del Casar

Lugar: Badajoz

Fecha: Miércoles 14 de junio

Hora: 20.00

Gratis previa inscripción

Fotografía de la web de la DOP Torta del Casar

Publicado en junio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Compre aquí los mejores planes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Filmoteca de verano recorre pueblos extremeños

La Filmoteca de verano es un circuito que recorrerá pueblos extremeños de…

El mercado de Plasencia y las guerras carlistas en la Memoria Histórica

El jueves, 16 de abril, a partir de las 19:00 horas, se…

La música suena por los refugiados en Cáceres

La música suena por los refugiados en  Cáceres, de la mano del…

Conoce la historia de la Virgen de Guadalupe en Cáceres

El Día de Extremadura se vive a través de la exposición ‘Virgen…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad