Cata de Torta del Casar en Badajoz

Aprende a diferenciar la Torta del Casar que se produce en distintas queserías, en la cata comentada del miércoles 14 de junio, que tendrá lugar a las 20.00 horas en  el Espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. Una cita abierta a 30 personas, que tendrán que inscribirse previamente en el teléfono 924 213 315, enviando un email a ambitoculturalbadajoz@elcorteingles.es o presencialmente, en el Servicio de Atención al Cliente.

La cata de Torta del Casar estará coordinada por el director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, Javier Muñoz Pérez, que mostrará las diferencias entre los quesos de tres productores distintos. Todas se comercializan bajo la misma denominación única, pero tienen matices y estilos diferenciados, con el toque que les da cada maestro artesano.

Rutas del Queso de Extremadura

Son siete las queserías que pertenecen a la DOP Torta del Casar, cuya zona geográfica de producción, tanto de leche como de elaboración de los quesos, engloban 36 términos municipales de las comarcas de los Llanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y Montánchez. La Torta del Casar es una de las tres denominaciones de origen de queso extremeño, que se suma a las de Quesos de La Serena y Queso Ibores y conforman las Rutas del Queso de Extremadura. TDegustar quesos con vino Ribera del Guadiana es una excelente opción para saborear productos típicos de Extremadura.

Evento: Cata de Torta del Casar

Lugar: Badajoz

Fecha: Miércoles 14 de junio

Hora: 20.00

Gratis previa inscripción

Fotografía de la web de la DOP Torta del Casar

Publicado en junio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Compre aquí los mejores planes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.