Carrera nocturna en Plasencia a beneficio de Placeat

Carrera nocturna en Plasencia a beneficio de Placeat, una iniciativa que se estrena el viernes 30 de junio, a las 22.00 horas y que está incluida en el Circuito Solidario Plasencia 2017 del Ayuntamiento. La I Carrera Nocturna Intramuros propone a público de todas las edades, un bonito recorrido por el centro monumental de la ciudad del Jerte, con la Plaza Mayor como punto de salida y meta.

Los dorsales cuestan 3 euros que se destinarán íntegramente a Placeat Plena Inclusión y el día de la carrera, además, se venderán camisetas conmemorativas a 5 euros.

La carrera nocturna en Plasencia cuenta con distintas categorías e itinerarios, incluso para niños, con el fin de ampliar la participación todo lo posible.

Distancia máxima de 4 kilómetros

El circuito más largo tiene 4 kilómetros y sale de la Plaza Mayor para seguir por las calles del Sol, Cruces, Escuelas y Rey hasta la Plaza, desde la que se continuará por Rúa Zapatería a San Nicolás, calles Blanca, Trujillo, Plaza Mayor, San Esteban, Las Claras, Catedral, Encarnación, Talavera y final en la Plaza Mayor, aunque habrá que dar dos vueltas a este circuito si se tienen más de 17 años. Los corredores que tengan entre 13 y 16 podrán dar solamente una.

Hay, también un recorrido más corto, de la Plaza Mayor a Rúa Zapatería, Santo Domingo, plaza de la Catedral y San Esteban para llegar de nuevo a la Plaza, donde está la meta. En este caso es un circuito que se ha pensado para corredores de 9 a 12 años.

La I Carrera Nocturna Intramuros de Plasencia se completa con una única vuelta a la Plaza Mayor para niños de 6 a 8 años y media vuelta para los que estén por debajo de esa edad.

Deporte por la plena inclusión

Esta iniciativa benéfica es un motivo para disfrutar de Plasencia en modo deportivo, aprovechando que por la noche se rebaja la temperatura. Pero, además es toda una fiesta en favor de la plena inclusión y la convivencia con la buena gente de Placeat.

Los dorsales se pueden comprar en el Centro de Servicios Integrados de Placeat, que se encuentra frente a la Ciudad Deportiva, y en las oficinas que la Fundación tiene en la calle Mayorga, detrás del cuartel de la Guardia Civil.

Evento: I Carrera Nocturna Intramuros

Lugar: Plasencia

Fecha: Viernes 30 de junio

Hora: Salida a las 22.00 desde la Plaza Mayor

Precio: 3 euros a beneficio de Placeat

Publicado en junio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Maridaje perfecto de cava y jamón en Almendralejo

El cava de Almendralejo se fusiona con el jamón ibérico de la…

Carrera por la Garganta de los Infiernos 2018

Correr por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos es…

Belén viviente vecinal en el PIR Los Monjes

Belén viviente el lunes, 22 de diciembre, en Plasencia. El que realizarán…
trail-valcorchero

Rutas de la Feria de Plasencia por rincones de Valcorchero con mucho encanto

Las rutas de la Feria de Plasencia 2021