Search

Monfragüe se suma a la primera gran batida nacional de limpieza

El Parque Nacional de Monfragüe es uno de los 38 lugares de España que acoge la gran batida nacional de limpieza de la campaña 1 m2 por la naturaleza, para liberar de basura espacios naturales. Es la primera gran recogida colaborativa de basura que se organiza a nivel nacional, impulsada por SEO Birdlife y Ecoembes y tendrá lugar el sábado 17 de junio. En el caso del Parque Nacional de Monfragüe, el punto de encuentro será el puente de Las Cansinas, a las 10.00 horas, si bien hay que inscribirse previamente, por lo que se puede solicitar información en el teléfono 927 199 134.

El objetivo, además de limpiar, es crear conciencia ciudadana, pasando del “no lo cojas, es basura” al “no lo tires, es basura”, incidiendo sobre la necesidad de reciclar y dar una segunda vida útil a los residuos. Se trata de frenar la alarmante acumulación de basura en espacios naturales, una realidad a la que se denomina littering, término que deriva de litter (basura en inglés)

La campaña invita a los ciudadanos a participar como voluntario, coordinador y difusor, por lo que desde planVE Guía de Ocio de Extremadura, invitamos a sumarse al objetivo difundiendo la información sobre 1m2 por la naturaleza, independientemente de que además se opte por cualquiera de los otros dos perfiles.

Todos los detalles de 1m2 por la naturaleza están en este enlace.

Evento: Batida nacional de limpieza

Lugar: Parque Nacional de Monfragüe

Fecha: Sábado 17 de junio

Hora: 10.00

Publicado en junio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descárgate Medio Pan y un Libro de poemas

Medio Pan y un Libro. Breve antología poética de autores cacereños es…

Ruta al arroyo Malvecino en Monfragüe

El viernes 12 de mayo puedes hacer una ruta guiada al arroyo…

Copa Baloncesto a favor de Aspace

El sábado, 26 de septiembre, se puede disfrutar de una tarde de…

Fregenal de la Sierra en el cupón de la ONCE como escenario de la película Jarrapellejos

Fregenal de la Sierra protagoniza el cupón de la ONCE el próximo…