La Banda de Plasencia toca en honor a Sorolla

La Banda de Música de Plasencia se suma a la efeméride de Sorolla con un concierto el 16 de junio a escasos metros de donde el artista valenciano pintó hace cien años el cuadro de El Mercado.  El templete del Parque del Cachón será el escenario ideal para este concierto nocturno, que el público podrá disfrutar al aire libre a partir de las 21:00 horas del viernes, 16.

De frente, la panorámica de la ciudad con sus Catedrales, el Palacio Episcopal, el Cañón de la Salud y parte de la muralla en primer plano, como se aprecia en el cuadro cuyo centenario celebra este año Plasencia. Lo que recuerda la gran lona de Sorolla que da la bienvenida a la ciudad.

Concierto de la Banda de Plasencia

El repertorio incluye clásicos de la música española como fragmentos de las Goyescas de Granados y Sevilla de Albéniz; de la zarzuela de La Boda de Luis Alonso; Suspiros de España o El Redoble, representativa del folklore extremeño. El concierto dará comienzo con En un mercado persa de Ketelbey y terminará con el Himno de Plasencia. Un bonito homenaje de los jóvenes músicos de la Banda de Música Ciudad de Plasencia bajo la batuta de Sergio Palomero Sánchez.

Evento: concierto de la Banda de Plasencia

Lugar: Parque del Cachón

Fecha: viernes, 16 de junio de 2017

Hora: 21:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.