Search

Visitas guiadas al sepulcro prehistórico de Almendralejo

Aprovecha el 24 de junio para conocer el sepulcro prehistórico de Huerta Montero en Almendralejo. Si en el solsticio de invierno el yacimiento de Huerta Montero es todo un espectáculo, el de verano celebra una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas y gratuitas cada media hora desde las 10:00 a las 12:00 horas.

Una ocasión excelente para descubrir en verano el lugar donde muchos quieren asistir en invierno al instante en que los rayos del sol atraviesan el sepulcro y el corredor como si fuera una imagen de película a cámara lenta. Un fenómeno que se da solo unos días en diciembre en el sepulcro de Huerta Montero  y se convierte en toda una fiesta.

Almendralejo celebra el solsticio de verano

Las visitas guiadas al sepulcro de Huerta Montero se complementan por cinco euros con varias actividades nocturnas. La primera una representación teatral de nombre tan sugerente como la “Ceremonia de los antepasados”, a cargo de la compañía La Diosa Cómica a partir de las 22:00 horas. Media hora después actuará el ilusionista Trevelan con su espectáculo Presencias y a las 23:00 horas, cata de vinos biodinámicos.

Otro complemento ideal y muy recomendable es irse de vinos por Extremadura en esta tierra de vinos.

La jornada pone fin a la V Primavera Enogastronómica que promueve la Ruta del Vino Ribera del Guadiana con apoyo de la Diputación de Badajoz. Para más información, la Oficina de Turismo de Almendralejo cuyo teléfono es 924666967. Es el punto oficial de venta de las entradas.

Evento: festival del solsticio de verano

Lugar: Almendralejo

Fecha: sábado, 24 de junio de 2017

Jornada única

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Apúntate al Festival de las Grullas de Navalvillar de Pela

El Festival de las Grullas abre las inscripciones para participar en el…

Recital de poetas placentinos

Porque la poesía debe llegar a todos y puede encontrarse en todas…

Vive La Noche del Patrimonio 2023 en Cáceres y Mérida el 16 de septiembre

La Noche del Patrimonio 2023 se celebra en Cáceres y Mérida el…

‘La sombra de la encina’, una novela costumbrista para leer en agosto

Con motivo de las fiestas de agosto, presentamos una nueva novela, con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad