Anímate a disfrutar de la lectura con ‘Tesoros de Papel’

La campaña de animación a la lectura Tesoros de Papel” de la Diputación de Cáceres llega este año a 14 municipios celebrando el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes y recordando el setenta y cinco aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Aliseda, Brozas, Cabezabellosa, Escurial, Gata, Logrosán, Malpartida de Plasencia, Nuñomoral, Torrecillas de la Tiesa, Serrejón, Valdeobispo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera y Villasbuenas de Gata recibirán las actividad del programa que gira en esta edición en torno a la vida y la obra de los dos escritores homenajeados.

Talleres, exposiciones y teatro

Tesoros de papel’ llega a los pueblos cacereños con un objetivo muy claro: dinamizar las bibliotecas y desarrollar el hábito de lectura a la vez que se anima a reflexionar sobre valores y actitudes con espíritu crítico.

Permanecerá una semana en cada municipio y se desarrollarán talleres, exposiciones y teatro. En concreto, se podrán ver las exposiciones tituladas “Gloria Fuertes. Contar y  cantar desde la poesía”; “Miguel Hernández. Para la libertad” y “La Biblioteca encantada”.

Actividades para niños y adultos

Los talleres que se han organizado tanto para niños como para adultos. La población infantil podrá realizar actividades para divertirse con los libros con talleres de escritura creativa en torno a personajes de diferentes obras de Fuertes y de Hernández  y lecturas compartidas.

Los talleres de adultos abordarán la importancia de lectura en la vida diaria, la elección conjunta de libros, crear relatos en familia o lecturas de Gloria Fuertes y Miguel Hernández.

El fin de la campaña será una representación teatral cargada de imaginación y con grandes dosis de participación.

 

 

Evento: Campaña ‘Tesoros de Papel’

Lugar: Aliseda, Brozas, Cabezabellosa, Escurial, Gata, Logrosán, Malpartida de Plasencia, Nuñomoral, Torrecillas de la Tiesa, Serrejón, Valdeobispo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera y Villasbuenas de Gata

 

 

Publicado mayo 2017

Compra aquí los mejores planes 

Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Meriendas en el Parador de Plasencia a favor de niños con cáncer

El Parador de Plasencia ofrece esta Navidad tazas de chocolate cuyo importa…

La magia del circo viaja por los pueblos pacenses

El espectáculo más grande del mundo, el circo, llegará a 24 municipios…

Lectura de poemas con Juan Ramón Santos en Cáceres

El escritor placentino Juan Ramón Santos participará el viernes 18 de febrero…

Danza para niños en el Alkázar

Espectáculo de danza y teatro para niños a partir de tres años…