Serradilla vuelve a saltar al cine con “Santarrostru”

Serradilla vuelve a ser un pueblo de cine con “Santarrostru”, el nuevo trhiller estrenado por Néstor del Barco el 6 de mayo en León. Solo el título pone en la pista de que detrás de “Santarrostru” está la misma gente que rodó “Territoriu de bandolerus” también en Serradilla, donde se da el habla serradillana y es precisamente una de las palabras que decoran en forja fachadas de este municipio al que pertenece el famoso Parque Nacional de Monfragüe (foto)

Es de hecho en el entorno de Monfragüe donde se rodaron algunas de las escenas de este trhiller rural transfronterizo que también tuvo por localizaciones la ciudad de León y Portugal. Dos años de rodaje han llevado al equipo a volver en más de una ocasión a Serradilla, algunos de cuyos vecinos viajaron a León para acompañar en el estreno a Néstor del Barco, director también de “Territoriu de Bandolerus”.

En “Santarrostru”, que hace referencia a las salamanquesas que recuerda el director durante su infancia en el pueblo, no solo trabajan actores amateurs como en la del bandolero serradillano, sino también actores, entre los que hay extremeños bien conocidos. La trama se desencadena cuando un traficante de arte descubre que una de las piezas por las que ha pagado una cuantiosa cantidad de dinero es falsa.

Publicado en mayo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Degusta mormentera, el dulce típico de Alcántara, en el puente romano y San Benito

La mormentera es un dulce de Alcántara. La localidad le rinde homenaje…

Descubre el arte rupestre de Monfragüe en familia

Descubre el arte rupestre en Monfragüe con las actividades organizadas en torno…

III Carrera de Autos Locos en Navalmoral

La III Carrera de Autos Locos de Navalmoral se celebra el 1…

Mil raciones de jamón en Mérida con Nico Jiménez

El sábado en pleno puente de diciembre 2016 en Mérida, Nico Jiménez…