Search

Descubre las rutas nocturnas por Plasencia

Recorre Plasencia en las rutas nocturnas de los sábados de primavera y verano,  con los guías oficiales de turismo. La salida se hace desde el Centro Cultural Las Claras, donde comienza un recorrido de unas dos horas, cuyo horario hay que consultar previamente en la oficina municipal de turismo (teléfono 927 01 78 40) porque dependiendo de la jornada puede variar. El precio es de 10 euros, más 4 si se accede a la Catedral.

Las catedrales bajo las estrellas

Las catedrales de Plasencia son destino imprescindible del recorrido nocturno, para descubrir las fachadas de las seos vieja y nueva, bajo su tenue iluminación y otros edificios del entorno, como el palacio episcopal, el Complejo Santa María y la Casa del Deán con su singular balcón en esquina.

El encanto del cañón del Palacio de Mirabel

El paseo sigue por la calle Blanca hacia el Rincón de San Nicolás, donde está la iglesia del mismo nombre. Enfrente se encuentra el Palacio del Marqués de Mirabel, al que da paso un característico cañón. En el mismo escenario está el precioso Parador Nacional de Turismo, en el antiguo convento dominico de San Vicente Ferrer, y a su lado, la iglesia de Santo Domingo, que acoge el Museo de Semana Santa de Plasencia.

La ruta sigue frente a Santo Domingo, bajando las escalerillas que llevan a la Puerta de Coria, para tomar Ronda Higuerillas y disfrutar la noche en uno de los paseos amurallados, en el camino hacia la puerta de Berrozanas.

La Plasencia judía

Comienza en este punto un bonito callejeo por Plasencia, hacia el cañón de la calle Arenillas, legado del pasado judío de la ciudad. La ruta sigue por calle Zapatería hacia la Plaza Mayor, en un recorrido en el que los caminantes irán descubriendo en el suelo las placas doradas que señalan dónde hubo edificios habitados o regentados por judíos.

Sorprendente Sancho Polo

Llegados a la Plaza Mayor, la ruta sigue por la calle de los Quesos rumbo a Sancho Polo, uno de los rincones que sorprenden por su especial encanto de noche.

Más allá del corazón monumental

La visita nocturna guiada por Plasencia, incluye las plazas de Salvador y Santa Ana, ampliando el cerco del corazón patrimonial. Los caminantes se encontrarán en otro de los puntos más llamativos de la ruta, la plaza de Torre Lucía, a la que se asomarán desde las traseras de la Uned para comprobar cómo luce de noche.

El paso por esta zona, se completa con otro paseo amurallado, el  de ronda de Torre Lucía, desde donde se alcanza la popular Puerta del Sol para completar el recorrido por las calles de Las Rosas y Las Escuelas, hacia Santa Ana, calle del Rey y Plaza Mayor.

Evento: Rutas nocturnas por Plasencia

Lugar: Salida desde el Centro Cultural Las Claras

Fecha: Sábados de primavera y verano

Publicado en abril de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

2 comentarios
  1. La ruta prometía y nos animamos a realizarla el pasado sábado pero por problemas ajenos. fue programada a las seis de la tarde por los responsables. Mi primera sorpresa fue que con el pago de la ruta no iba incluida la la entrada de la catedral, tampoco es un dineral, cuatro euros, pero no me parece adecuado ni correcto que en una ruta programada haya que ir pagando por visitar los lugares previamente incluidos en la misma. Mi segunda sorpresa fue después de realizarla cuando leí el programa en la página web y me di cuenta que había sido incompleta. Nos despidieron al llegar a la Plaza Mayor y no vimos el resto del recorrido programado. En definitiva lo que se planteó como un sábado ameno y diferente terminó con un sensación de “timo”.

    1. María, el teléfono de la Oficina Municipal de Turismo de Plasencia es el 927 01 78 40. El personal que atiende este servicio puede ponerle en contacto con la Asociación de Guías de Turismo, que son los encargados de las rutas nocturnas, con el fin de que le transmita sus quejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Modelos trans pondrán de moda a Plasencia en mayo

Transexuales extremeños cambiarán su día a día por una pasarela en el…

Descubre el arte rupestre de Monfragüe en familia

Descubre el arte rupestre en Monfragüe con las actividades organizadas en torno…

Visita nocturna por la historia

La noche de la historia, así se titula la visita guiada nocturna…

Martes de cine en VOS en Sala Verdugo Plasencia

Respira es el título de la película que la Filmoteca de Extremadura…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad