Search

Empápate de Romanticismo en Almendralejo

La Ruta Literaria sobre el Romanticismo de Almendralejo, convierte la localidad pacense en un gran escenario del siglo XIX del 2 al 4 de junio. Una recreación histórica que es una fiesta singular de Extremadura, celebrada en honor de los escritores José de Espronceda y Carolina Coronado, autores clave del Romanticismo español, que nacieron en Almendralejo.

Paseos en calesa y photocall romántico

Los vecinos se implican en este evento, los escaparates se decoran para la ocasión, los bares celebrar Ruta de la Tapa Romántica, hay photocall ambientado en el siglo XIX, mercadillo artesano y de oficios de la época, pasacalles, paseos en calesa y representaciones callejeras, que sumergen al visitante en el pasado con todo lujo de detalles.

La Ruta Literaria sobre el Romanticismo de Almendralejo, arranca el viernes 2 de junio, con talleres infantiles y juegos tradicionales, a las 19.00 horas en los Jardines de Santa Clara, para continuara a las 23.30 con la representación de Noche de Ánimas, en la Plaza de España.

El sábado 3 de junio, se puede disfrutar del mercado de artesanía y oficios desde las 11.00, en la calle Real, que será el lugar en el que durante toda la mañana se sucederán espectáculos de calle y un concierto con música del Romanticismo.

Brindis con cava de Extremadura

El cava de Almendralejo no puede faltar en la Ruta Literaria sobre el Romanticismo y el sábado, a las 13.00 horas en la calle Real, hay  demostración de apertura con sable de botellas de cava extremeño, que terminará con un gran brindis entre los asistentes.

Se puede brindar también con el vino espumoso de Extremadura, en las visitas teatralizadas al Palacio de Monsalud, en el que nació Espronceda, Hay pases de 17.00 a 19.00 horas el sábado, con recreación del encuentro de Espronceda y Carolina Coronado con la marquesa de Monsalud. La cita es gratuita, pero los interesados deben inscribirse en la Oficina de Turismo de Almendralejo porque el aforo es limitado.

Pasacalles y zarzuela

Uno de los eventos que reflejan el esplendor del Romanticismo en Almendralejo, es el pasacalles dramatizado que comienza el sábado a las 19.30 en el Espolón del parque Corolina Coronado y que va recorriendo calles y edificios de la localidad entre leyendas, poesía, teatro y música.

El punto final a esta fiesta la ponen el domingo 4 de junio,  la recreación de El Duelo, a las 12.30, en el parque de La Libertad y la zarzuela La verbena de Amor, a las 21.00, en el teatro Carolina Coronado.

Consulta en este enlace todos los detalles de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo de Almendralejo,

Descubre en planVE la Almendralejo más romántica con Carolina Coronado  y las rutas y paisajes literarios por Extremadura.

Evento: Ruta literaria sobre el Romanticismo

Lugar: Almendralejo

Fecha: 2 a 4 de junio

Publicado en mayo de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Compre aquí los mejores planes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El humor llega al Templo de Diana de Mérida con el concurso de coplas

El humor, la ironía y el sarcasmo serán los protagonistas del III…

Cientos de velas iluminarán la Basílica de Santa Eulalia de Mérida

Cientos de velas, en total 1.200, iluminarán la Basílica de Santa Eulalia…

‘Mandarinas’ en Sala Verdugo de Plasencia

‘Mandarinas’ es la película que la Filmoteca de Extremadura proyecta el jueves…

Casar de Cáceres recrea el Privilegio de Sancho IV

Del 14 al 18 de febrero Casar de Cáceres celebra la VII…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad