Search

Celebra con el Parque Nacional de Monfragüe su 10 aniversario

El Día Mundial del Medio Ambiente 2017 será especial en el Parque Nacional de Monfragüe por su décimo aniversario, que invita a celebrarlo por todo lo alto con numerosas actividades abiertas al público y organizadas por la Junta de Extremadura. Desde las 10:00 con un desayuno campero hasta que se vaya el último visitante y sin olvidarse de las personas con alguna dificultad de movilidad porque ellos también tendrán su ruta inclusiva.

Ruta en joëlette por Monfragüe

Monfragüe sin barreras para que nadie se quede sin recorrer el Parque Nacional en su décimo aniversario. La ruta inclusiva en joëlette saldrá a las 10:30, justo después de tomar fuerzas con el desayuno campero especialmente los voluntarios que tiran de estas sillas adaptadas.

Rutas en microbús por los miradores de Monfragüe

El Día Mundial del Ambiente, que se celebra el domingo 4 de junio, ofrece también la posibilidad de ir de mirador en mirador, y a cuál más espectacular, cómodamente en microbuses gratuitos con varias salidas por Monfragüe. Una opción que existe de martes a domingo y en jornadas festivas a lo largo de todo el año de forma ininterrumpida.

Monfragüe invita a los niños a su décimo cumpleaños

El Parque Nacional de Monfragüe nunca olvida a los niños y no iba a ser menos en su cumpleaños, que lo va a celebrar con una ruta amenizada con cuentos y un juego de búsqueda del tesoro durante la mañana además de con un espectáculo donde los cuentacuentos ponen música a historias de transmisión oral que se pierden en el tiempo. En mayo y junio se pueden visitar en Monfragüe los centros de interpretación también así como Villarreal de San Carlos es siempre visita obligada.

Talleres por el Día Mundial del Medio Ambiente

Para todas las edades habrá una serie de talleres medioambientales. De iniciación al anillamiento científico de aves en colaboración con el Grupo Ibérico de Anillamiento GIA, durante el cual se soltará aves procedentes del CRF Los Hornos; un taller de naturaleza en barro y otro de cosmética natural pensado para quien quiera aprender a fabricarse sus propios productos de higiene y cosmética. Este último también es inclusivo.

Puestos de artesanía por los pueblos del entorno de Monfragüe

Monfragüe es mucho más y como prueba, los pueblos del entorno del parque se unirán a la celebración con la instalación de puestos de artesanía. En Serradilla, su término municipal, se puede aprovechar para recorrer la ruta de las palabras en serraíllano además.

Santi Senso en el aniversario de Monfragüe

No faltará un acto oficial, que dará comienzo a las 12:00 y con un presentador de lujo, el actor extremeño Santi Senso, que actuará de maestro de ceremonia en la entrega de insignias en recuerdo de la efeméride. A continuación, concierto de la banda Esperando a Christine.

Exposición en Monfragüe en colaboración con el Museo del Prado

“La naturaleza en transición” (del lienzo al documento) es el título de la exposición que permanecerá colgada en Monfragüe en colaboración con el Museo del Prado.

Proyección del documental Dehesa

La dehesa extremeña es tan espléndida, que no podía dejar de tener su propio documental y “Dehesa” muestra el ecosistema del parque como nunca se ha visto.

 Evento:  X aniversario del Parque Nacional de Monfragüe

Fecha: domingo, 4 de junio de 2017

Un completo programa de actividades abiertas al público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

10 planes especiales de Navidad en Extremadura

Disfruta la Navidad en Extremadura, descubriendo Belenes diferentes,

En BTT por la Campana de Albalat

Romangordo será la salida el domingo, 26 de abril, de la II…

La librería La Puerta de Tannhäuser presenta la novela ‘Permafrost’

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe el miércoles, 10 de abril,…

Gala de Navidad de Plantagenet a beneficio del Banco de Alimentos

La Gala de Navidad de Plantagenet es todo un clásico de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad