Montehermoso te invita a tejer paraguas de ganchillo

Montehermoso se sumará este verano de nuevo a la tendencia del knitting y ha propuesto a sus vecinos la elaboración de paraguas de ganchillo para crear un toldo multicolor y una zona de sombra.

El verano pasado, la Plaza Mayor tuvo una decoración muy colorida con aros tejidos con diferentes motivos de crochet elaborados por las vecinas de la localidad.

Debido al éxito de la iniciativa y al resultado vistoso y decorativo del proyecto, este año se ha decidido dar un paso más y elaborar paraguas de ganchillo que posteriormente formarán un toldo.

Paraguas y lanas para tejer

La Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana ha celebrado una reunión informativa donde todas las mujeres participantes se han apuntado para formar parte del proyecto.

El ayuntamiento pone a disposición de las tejedoras todo el material necesario: paraguas y lanas de colores. Todo aquel que quiera participar debe pasar por el establecimiento comercial Retales Alberta ubicado en la calle Sócrates para recoger su kit de tejer.

Un toldo de sombra multicolor

El objetivo es conseguir 100 paraguas tejidos a ganchillo y colocarlos a principios de verano, previsiblemente a finales de junio.

El año pasado el toldo de aros de crochet se colocó en la Plaza Mayor, pero se retiraron antes de las fiestas de San Bartolomé (en agosto) ya que el toldo impedía el montaje del escenario de las orquestas.

Por ello, de cara a este verano aún no se ha decidido la ubicación definitiva del nuevo toldo de ganchillo.

También durante la celebración del día de la mujer en 2016 se utilizó la decoración de ganchillo en árboles de las diferentes plazas del municipio.

 

 

Fotografías del Ayuntamiento de Montehermoso.

 

 

Publicado mayo 2017

Compra aquí los mejores planes 

Colaborador de planVe
2 comentario
  1. Buenos días estaría interesada en adquirir un toldo de tipo del estilo que están ustedes haciendo de colores y me gustaría saber qué precio tiene si son tan amables pueden ponerse en contacto conmigo en el 607 113 431 muchas gracias

    1. Buenos días Elena, nosotros no hacemos toldos de ganchillo. La reseña en la que has dejado tu mensaje se refiere a una actividad que se organizó hace años y lo único que hicimos nosotros es contarla

      Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La ventana de Carmen, entrañable exposición de Nieves Agut sobre la dependencia

La ventana de Carmen es el título de la entrañable exposición

Cine por alimentos en el Parque del Principe

El ciclo “Un parque de cine” proyectará en el auditorio cacereño del…

Lidia Caldeira invita a reflexionar en Badajoz con su muestra VIP

‘VIP, Visible Invisible People’, de Lidia Caldeira, se puede visitar en la…

Los usuarios del Centro Sociosanitario de Plasencia muestran sus “Modos de ver”

A partir del 22 de diciembre se podrá disfrutar de la exposición fotográfica…