Chenoa y Azúcar Moreno, en Los Palomos 2017 de Badajoz

El 3 de junio actuarán Chenoa y Azúcar Moreno en Los Palomos 2017, la fiesta por la diversidad sexual que va por su séptima edición en Badajoz. El sábado, 3 de junio, será el día grande aunque Los Palomos 2017 ofrecerán un completo programa desde el 17 de mayo que incluye además cine, exposiciones, presentaciones de libros, teatro, deporte, senderismo y hasta rutas de la tapa y de la tarta LGTB.

Badajoz, capital española por el activismo LGTB

Badajoz se convertirá en la capital española de la diversidad y el activismo LGTB de la mano de la Fundación Trángulo. Nadie podía imaginar la dimensión de un evento que se originó por unas polémicas declaraciones del por entonces alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, con la intervención del programa El Intermedio de El Gran Wyoming en la Sexta.

La Fundación Triángulo tomó las riendas de la organización de Los Palomos en su segundo año y ahora es ya mucho más que una fiesta, es también todo un reclamo turístico y el compromiso de Badajoz y Extremadura por la causa LGTB. Los Palomos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura.

Día grande de Los Palomos 2017 con doce horas de música

Durante casi tres semanas se sucederán actividades y manifestaciones artísticas varias y el plato fuerte llegará con los conciertos del 3 de junio en dos escenarios históricos en pleno centro de Badajoz: La Alcazaba y Puerta Palma.

Chenoa actuará en el escenario de La Alcazaba justo después de la lectura del Minifesto LGTB de Los Palomos 2017 y le seguirán el dúo extremeño de las Azúcar Moreno además de tres DJs entre los que destacan DSD.

El escenario de Puerta Palma, con un marcado carácter juvenil, contará con la participación estelar de Two Yupa, también tras la lectura del manifiesto, precedida por la actuación de los DJs locales Arnao & Don Peipe y DJ Set y seguida por el también DJ local DJ Chechu.

Entre unos y otros conciertos, serán casi doce horas de programación en cada escenario desde las 17:00 horas.

Los Palomos vuelven a la Plaza Alta con cine de verano

La Plaza Alta volverá a ser escenario de Los Palomos y lo hará convirtiéndola en un singular cine de verano proyectando la genial Priscilla, del desierto, todo un icono del cine LGBT.

Todo ello en el marco de un espectáculo para la noche del viernes con el polifacético extremeño JC Corrales, protagonista además de la obra “El último amor de Lorca”, amenizado por la drag de éxito internacional La Prohibida, que interpretará sus  grandes éxitos.

Exposición de fotos de Mai Saki

Mai Saki firma una cuidada exposición de fotografías sobre la vida cotidiana de quince hombres y mujeres transexuales de Extremadura. Un proyecto encargado a la prestigiosa fotógrafa que se podrá ver en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz del 25 de mayo al 10 de junio.

Mucho cine en Los Palomos 2017

“El último amor de Lorca” de la productora cacereña Ex3 Producciones y “El mundo entero”, de Julián Quintanilla, serán dos de las proyecciones con sello extremeño mientras que en el Cine Sur Conquistadores se pasarán grandes títulos del cine LGTB en versión original subtitulada.

Exposición por los derechos LGTB

Creadores extremeños coordinados por Marce Solís han dado forma a la exposición El mundo no es de color rosa para denunciar la violación de los derechos humanos LGTB en el mundo.

Carrera y senderismo con Los Palomos 2017 con salto a Portugal

La llamada Carrera por la Diversidad con recorridos adaptados a todos los niveles y que discurre en buena parte por zonas peatonales de Badajoz es una de las propuestas deportivas de Los Palomos 2017 a las que se suma una ruta de senderismo por el Parque Natural de Serra de Sao Mamede en Portugal,  una ruta transfronteriza muy cerca de Badajoz con lo que Los Palomos saltan al país vecino.

Ruta de la Tapa y la Tarta LGTB en Los Palomos 2017

Por dos euros máximo, el público de Los Palomos 2017 podrá degustar tapas y tartas donde los establecimientos de Badajoz dan rienda suelta a su imaginación.

Foto promocional de Chenoa, de cabecera

Evento: Los Palomos 2017

Programa desde el 17 de mayo al 3 de junio, día grande

Abierto a todos los públicos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.