El Kilómetro Vertical, 4 competiciones de campeonato en Las Hurdes

El campeonato de Extremadura en carreras verticales más extremo se celebra el domingo, 28 de mayo, a partir de las 9:30 horas en la localidad de Cabezo, lugar escogido para el IV Kilómetro Vertical y el I Medio Kilómetro Vertical de Las Hurdes, una competición solo para campeones por su las exigencias a nivel técnico, físico y mental que requieren los participantes que se caracteriza por que transita además por el paraje natural de esta comarca extremeña.

Son cuatro las modalidades en las que se puede formar parte de este campeonato: el Kilómetro Vertical, con un recorrido de 4,3 km y un desnivel de +910 m, el nuevo Medio Kilómetro Vertical de 2,5 Km de recorrido y +400 m y el Premio Tío Picho que se puede realizar en dos recorridos, uno de 17 km +2000 m y otro de 8,5 Km +600 m de desnivel.

El IES Gregorio Marañón con el apoyo de distintas instituciones y empresas son los organizadores de este evento que cumple su cuarta edición. Se trata del Campeonato de Extremadura de carrera vertical deque puede afrontarse de forma individual o en clubes.

En el recorrido de este año se han modificado algunos de los senderos  para evitar las zonas con mayor cantidad de piedras, especialmente en las bajadas. Los nuevos senderos han sido abiertos recientemente por voluntarios pues hacía décadas que muchos de ellos no se usaban, además parte del recorrido transcurre por el trazado de la Ruta de Alfonso XIII.

Todo está listo para este nuevo desafío, Campeonato de Extremadura de Carrera por Montaña Kilómetro Vertical, en el extraordinario entorno de Las Hurdes.

Compra aquí los mejores planes

Más información

Evento: Kilómetro Vertical y Premio Tío Picho

Lugar: Cabezo (Ladrillar)

Fecha: domingo, 28 de mayo de 2017

A las 9:30 horasPublicado en mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.