Search

Piden la Medalla de Extremadura para el traje y la gorra de Montehermoso

Que el traje y la gorra de Montehermoso  sea Medalla de Extremadura 2017 es la petición que circula online a través de la plataforma Change.org para convencer a la Junta de Extremadura de que es una seña de identidad regional que merece tal distinción.

Es una iniciativa de la Oficina de Turismo de Montehermoso, que destaca que esta localidad del Valle del Alagón ya es conocida como la cuna del tipismo extremeño y que “es de justicia poner en valor” la gorra de montehermoseña y el traje completo con la concesión de la más alta distinción institucional de Extremadura.

Escucha cómo el diseñador Miguel Becer pone en valor la gorra de Montehermoso

Por ponerlo en valor trabajan desde hace años en Montehermoso la Asociación Cultural y Folklórica Sabor Añejo, como recoge la propia petición, y más recientemente incluso el diseñador Miguel Becer desde el mundo de la moda con su incorporación a la pasarela de la gorra montehermoseña de ManéMané.

Miguel Becer es nacido en Almaraz, pero con origen en Coria, donde conoció todo sobre el traje típico de Montehermoso como él mismo cuenta en esta entrevista concedida en el programa La Tarde Contigo de Canal Extremadura Radio a petición de planVE, donde colabora esta casa los jueves a las 18:10 horas.

Conoce aquí los secretos del traje típico de Montehermoso que ofrecen detalles únicos y de lo más originales.

Publicado en mayo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Testimonios contra el cáncer de mama en un libro único

“Tan alta como un ciprés” es el libro donde nueve mujeres narran…

Todo un regalo

Es difícil regalarme libros. Aunque crea leer con algún método, siguiendo un…

Guía para no perderse nada en el Festival de Teatro de Mérida 2018

El Festival de Teatro de Mérida 2018 ofrecerá un total de ocho montajes…

Ocho cuentos (sin el medio)

Quizá pocas imágenes retraten mejor la atmósfera de los cuentos de John…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad