Search

Sé arqueólogo por un día en Cáparra con Floralia 2017

Sé arqueólogo por un dia en Cáparra con Floralia 2017, que también ofrece paseos en barco de vela por el pantano de Gabriel y Galán. Son dos de las novedades de Floralia, la fiesta romana de la primavera, donde no faltarán rutas teatralizadas por la antigua ciudad romana situada en el norte de Extremadura, junto a la emblemática Vía de la Plata.

El público podrá sentirse como en la antigua Roma y el mismo viernes, 2 de junio, también como un arqueólogo en acción. Por la mañana solo para colegios previa cita y ya por la tarde, entre las 18:00 y las 21:00 horas, para el público en general.

Floralia te lleva de paseo en barco de vela

El sábado, 3 de junio, será el día grande de Floralia 2017, que empezará a las 10:00 con paseos en barco de vela por el pantano Gabriel y Galán. Una actividad abierta al público y gratuita para la que conviene reservar previamente en el número 606545708 que aparece en el cartel anunciador, si bien atenderán sobre la marcha en función de la demanda. En cada paseo, de una hora aproximadamente, habrá capacidad para no más de diez personas y estarán haciéndose trayectos hasta las 20:00 con salida desde el embarcadero de El Anillo.

A las 11:30 se celebrará el acto oficial de Floralia 2017, organizada por el grupo de acción local de Tierras de Granadilla, Ceder Cáparra, con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres. El teléfono de contacto con Ceder Cáparra es 927024390.

Rutas teatralizadas en Floralia 2017

Don serán las rutas teatralizadas por el yacimiento de Cáparra, nuevo escenario del Festival de Mérida 2017 por cierto, a las 12:00 y a las 18:00 horas. Aunque durante toda la jornada se sucederán pasacalles que recrearán la vida en la antigua Cáparra y el público podrá acudir vestido a la usanza romana o asistir entre las 12:30 y las 14:30 horas a un taller sobre vestuario y costumbres de la época.

Foto cedida por Ceder Cáparra

Habrá “cuentaclásicos” para el público infantil aunque toda Floralia en sí es un plan ideal para hacer con niños. La ornamentación con flores, la comida romana o el espectáculo de gladiadores, esto a partir de las 17:30 horas, son ya un clásico de Floralia, cuyo final de fiesta será de lo más artístico a partir de las 20:00 horas con música a cargo de la Orquesta de la Diputación Provincial de Cáceres y danza de la Escuela del Complejo Cultural Santa María de Plasencia.

Autobuses cada 30 minutos

Para facilitar el acceso, la organización podrá a disposición de los visitantes autobuses cada treinta minutos desde el poblado del pantano y desde el “Avión” en Villar de Plasencia, donde se podrán estacionar los vehículos propios.

Conoce más sobre la historia de Floralia con Félix Barroso

Live Floralia, a Roman Festival, under the Arch of Cáparra

 

 

Evento: Floralia 2017

Lugar: Cáparra con actividades en el pantano de Gabriel y Galán

Fecha: 2 y 3 de junio

Entrada libre

6 comentarios
        1. Ana, nos han informado de que efectivamente en el cartel inicial se había deslizado un error en el número de teléfono y este es el correcto: 927024390. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

20 grupos musicales en un día en la Toñá Piornalega 2015

Enverea y Aulaga Folk, pero también grupos de folklore extremeño sonarán en…

Ruta de la Tapa Vegana de Badajoz del 16 al 26 de julio

La Ruta de la Tapa Vegana de Badajoz 2020 se celebra del…

Danza en el Museo Etnográfico de Plasencia

El Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia se adelanta al Día Internacional…

Hazte online con tu revista Planes Plasencia de invierno 2019-2020

Ya está online la revista Planes Plasencia de invierno 2019-2020, la única…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad