Search

Un paseo por las letras en la 36 Feria del Libro de Badajoz

La Feria del Libro de Badajoz es una exaltación del amor por la lectura que se celebra en la capital pacense hasta el próximo domingo 28 de mayo del 2017 en su 36 edición.

Desde actividades infantiles, pasando por presentaciones, firmas de libras o exposiciones. Son diez días llenos de vida en el Paseo de San Francisco con carpas y espacios habilitados para cada evento.

Un paseo entre casetas

Los lectores empedernidos podrán perderse entre 40 casetas de 37 librerías diferentes donde además se imparten hasta 37 conferencias, dos charlas-coloquios y tres homenajes.

Los niños tienen su propio espacio en la carpa infantil con cuentacuentos, teatros, rincón de lectura, talleres y concursos de poesía o de narración.

Los adultos pueden disfrutar de presentaciones de libros de todos los géneros, y además llevarse el ejemplar a casa firmado por su autor.

Inauguración con Gonzalo Hidalgo Bayal

Entre los nombres propios destacados el del escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal que ha sido el encargado de inaugurar la feria e impartir la conferencia ‘Leyenda del buen lector’.

Como citas importantes para no perderse la del viernes 26 de mayo con la ganadora del Premio Planeta 2016, Dolores Redondo, que dará una conferencia, o la charla-coloquio con el cineasta José Luis Garci titulada ‘Dos cabalgan juntos’ el sábado 27 de mayo.

Autores como Care Santos, Premio Nadal de Novela 2017, el rapero Nach, Espido Freire, Premio Azorín de Novela 2017, son algunas de las figuras literarias más destacadas que participan en la feria, ofreciendo presentaciones, firmas de libros o conferencias.

Horarios y programación

La feria tiene un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. El último día del certamen, el domingo 28 de mayo la feria sólo abrirá en horario de mañana hasta las 14.00 horas.

Lo ideal para visitar la feria de Badajoz es consultar la programación de cada día en la página web oficial de la feria y dejarnos sumergir en un mar de letras con actividades para toda la familia.

 

 

 

 

Evento: 36 Feria del Libro de Badajoz

Lugar: Badajoz, Paseo de San Francisco

Fechas: del 19 al 28 de mayo del 2017

Horario: de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas 

 

 

 

Fotografías de la Feria del Libro de Badajoz

 

 

Publicado mayo 2017

Compra aquí los mejores planes 

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Villanueva de la Sierra celebra sus fiestas de agosto

Villanueva de la Sierra, el pueblo medioambientalista más antiguo del planeta, que…

Exposición de fotografías estenopeicas

Durante este verano en el Espacio de Creación Joven de Plasencia, ubicado…

Vuelven Las Noches de Santa María a Plasencia

Vuelven con música, teatro y humor Las Noches de Santa María en…

Sinfonía masculina

A finales de 2012 el grupo Solidaridad Plasencia publicó un Cuadernillo Solidario…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad