Enverea nos lleva “De jarana”, su nuevo disco, en concierto

Gran estreno del nuevo disco de Enverea, “De Jarana”, el 19 de mayo en Plasencia, la ciudad que vio nacer en 2011 a este grupo folk, cuyo segundo disco es una de las grandes novedades este año del folk nacional. Su interpretación en el Festival Internacional Folk de Plasencia de 2014 en el concierto inaugural donde tocaron también los mismísimos Kroke fue muy sonada y ahora vuelven con un disco que es un poco de todos porque Enverea logró sacarlo adelante mediante una campaña de crowfunding, donde no quisimos faltar en esta casa.

Por eso Enverea ha querido presentar su nuevo disco en casa, en el Teatro Alkázar de Plasencia, y con un concierto con entrada libre que se celebrará el viernes, 19 de mayo, a las 21:00 horas para compartirlo con su legión de seguidores. Será un concierto especial también porque contará con colaboraciones sorpresa sobre el escenario.

Sorpresas que Enverea prefiere ir anunciando como la presencia de Kike Fernández “Kolorao”, de El Efecto Verdolaga y Chulumi y durante años Llares Folk, o clarinetista Victor Asensio de Acetre. Para el resto habrá que ir consultando su web, donde se puede comprar el disco o los vídeos promocionales de cuidada estética tocando en el medio de la dehesa extremeña temas como “La Peregria y los pindongos” en claro homenaje a los tamborileros extremeños.

“De jarana” es un disco fundamentalmente instrumental como es la seña de identidad de Enverea, que en este disco canta, y de forma contundente, El Testamento. Otros son tan conocidas que podría cantarlas el público, como Revoloteaste, pero también hay reminiscencias sefardíes, como en la Serrana del Caldero, o revisiones de clásicos como Las Rondeñas Veratas. Siempre con imaginación y respeto por la música tradicional extremeña con tonadas alegres como el Fandanjota. Un espectáculo, seguro, el de Envera en el Teatro Alkázar el 19 de mayo, recordad, con entrada libre hasta completar aforo.

Foto promocional cedida por Enverea

 

 

 

 

 

 

Evento: concierto presentación del nuevo disco de Enverea

Lugar: Teatro Akázar de Plasencia

Fecha: viernes, 19 de mayo de 2017

Hora: 21:00

Entrada gratuita hasta completar aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.