El escritor venezolano Ednodio Quintero presenta su nueva novela en Plasencia

En alguna ocasión Ednodio Quintero (Las Mesitas; Venezuela, 1947) confesó “soy una máquina de soñar. Muchos de mis cuentos son sueños transcritos” y es que la narrativa de este destacado escritor se caracteriza por paisajes oníricos, por situaciones increíbles, por múltiples dioses y personajes extraños. La editorial Candaya ha publicado en España su última novela El amor es más frío que la muerte, un libro que presentará el jueves, 11 de mayo a las 20:00 horas en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia en compañía de otro grande de las letras, Gonzalo Hidalgo Bayal.

Ednodio Quintero, quien reside en la Mérida venezolana, además de escritor es profesor universitario, ensayista, fotógrafo y japonólogo. Es autor de los volúmenes de cuentos La muerte viaja a caballo (1974), La línea de la vida (1988), El combate (1995), Combates (Candaya, 2009) y Ceremonias (Candaya, 2013); de las novelas La danza del jaguar (1991), El rey de las ratas (1994), Lección de física (2000) y El hijo de Gengis Khan (2013).

Ha publicado dos libros de ensayos: De narrativa y narradores (1997) y Visiones de un narrador (1998), y dos guiones de cine: Rosa de los vientos (1975) y Cubagua (1987). Ha escrito dos ensayos biográficos sobre autores japoneses: Tanizaki, el paradigma y Akutagawa, el elegido, ambos de 2013, y ha colaborado en la traducción al español de doce volúmenes de narradores japoneses del siglo XX: Junichiro Tanizaki, Ryunosuke Akutagawa, Kenzaburo Oé, Yasunari Kawabata, Kobo Abe y Osamu Dazai.

La cita en La Puerta de Tannhäuser no solo será una excelente oportunidad para conocer la obra de este destacado autor del otro lado del océano sino también un buen momento para conocer el quehacer literario de uno de los países más desconocidos en este aspecto, Venezuela. Compartir con Ednodio Quintero y Gonzalo Hidalgo Bayal para escucharlos hablar sobre literatura bien merece no perderse esta cita en La Puerta de Tannhäuser.

Evento: Presentación de El amor es más frío que la muerte, de Ednodio Quintero, acompañado de Gonzalo Hidalgo Bayal

Fecha: jueves, 11 de mayo de 2017

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

A las 20:00 horas

Entrada libre y gratuita

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.