Search

Recreación histórica de la Batalla de La Albuera 2017

Vive del 16 al 21 de mayo, la recreación histórica de la Batalla de La Albuera 2017, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura,  en la que se implica un millar de vecinos. Recuerdan con ello la contienda que vivió la localidad en la Guerra de la Independencia, el 16 de mayo de 1811, frente a las tropas de Napoleón.

Escenificaciones teatrales, mercado de época, ambientación callejera y actuaciones musicales, son los ingredientes de esta cita que cada mes de mayo reúne en la localidad pacense a residentes y visitantes para compartir la fiesta.

La celebración se concentra del 19 al 21, pero el martes 16 de mayo comienzan los prolegómenos, con actos institucionales, visita al centro de interpretación de la Batalla de la Albuera y actos en el monolito inglés, que se suceden desde las 11.30.

Desfile de regimientos y escenificación

Platos fuertes de la celebración son el desfile de los regimientos ataviados con uniformes de época, entre los que destacan los protagonizados por niños, y la representación de la obra de teatro La Sangre de un pueblo inocente, de Miguel Nieto. Los horarios y lugares se pueden consultar en el programa que se adjunta.

El público puede sentirse protagonista de esta recreación histórica, participando en distintos episodios el sábado y domingo, a las 15.00 horas, así como hacerse fotos de época.

La fiesta continúa por la noche con verbenas en el campamento festero y seguir conciertos como el de Acetre, el sábado de 17.00 a 19.00, en la Plaza de La Albuera.

Evento: Batalla de La Albuera

Lugar: La Albuera

Fecha: 16, 19, 20 y 21 de mayo

Foto de la web de Turismo de la Junta de Extremadura

Publicado en mayo de 2017

@Planveando Comunicaciones

Compre aquí los mejores planes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive una noche del terror en Las Hurdes

La Noche del Terror llenará de zombis y otros personajes siniestros la…

Un nuevo centro recoge leyendas de Monfragüe

Al enorme atractivo turístico de ya de por sí tiene el Parque…

Ruta de Moteros por la Vida por el norte de Extremadura

La iniciativa Moteros por la Vida se presenta el sábado 21 de…

La Encamisá, en Torrejoncillo

Nadie sabe muy bien el origen de La Encamisá, que se celebra…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad