Search

Arte contemporáneo en las calles con ‘Cáceres Abierto’

El proyecto Cáceres Abierto lleva el arte y la cultura contemporánea a distintos escenarios de la capital cacereña del 1 al 25 de junio. El objetivo del programa es que haya una integración de las intervenciones en el espacio público, las exposiciones, los debates y talleres con la participación de 25 artistas.

Estreno del 1 al 4 de junio

La mayor parte de las propuestas culturales tienen lugar esta semana con el estreno del programa y se concentrarán entre el jueves 1 y el domingo 4 de junio en distintos espacios de la ciudad: en la Sala de Arte El Brocense, el Museo de Cáceres, el Archivo Histórico Provincial, la Biblioteca Pública, la Filmoteca y también en el Museo Vostell Malpartida.

La programación completa se puede consultar en la página web del evento a través de este enlace.

El jueves 1 de junio comenzarán las primeras actividades con Noaz y Dionisio Cañas. El viernes la presentación de varios proyectos artísticos tendrán lugar en el Museo de Cáceres y en la Filmoteca con Andrés Talavera, Azucena Vieites, Diana Larreal, Isabel León y Fernando Llanos. El sábado será uno de los días más completos y habrá debates, presentaciones, además de acciones colectivas de artistas.

Tres creadores activos extremeños, Rodrigo Rivas, Virginia Rivas y Víctor Sarabia, elaborarán piezas audiovisuales sobre las intervenciones artísticas para su difusión en la web y el canal Youtube de Cáceres Abierto.

Exposiciones e intervenciones artísticas

Las intervenciones artísticas serán con Maite Cajaraville, Dionisio Cañas, Francisco Cuéllar, Diana Larrea, Iñaki Larrimbe, Isabel León, Juan López, Alicia Martín, Daniel Muñoz, Noaz, Gustavo Romano y Azucena Vieites. En el Museo Vostell Malpartida habrá una intervención de Beatriz Castela, Lou Germain, Jorge Gil y Marcos Polo.

Las exposiciones y presentaciones correrán a cargo de Blanca Gracia, Democracia, Fernando Llanos, Cristina Lucas, Marina Núñez y Fernando Sánchez Castillo.

En el proyecto Cáceres Abierto se ha tejido una red de colaboración entre más de treinta entidades para conseguir una colaboración activa, institucional y con diferentes agentes educativos, culturales y sociales para implicar a la ciudadanía en el arte contemporáneo.

 

 

 

Evento: Cáceres Abierto

Lugar: Cáceres y Malpartida de Cáceres

Fechas: del 1 al 25 de junio del 2017

 

Publicado mayo 2017

Fotografía de portada de performance audiovisual de Maite Cajaraville

Compra aquí los mejores planes 

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Pasión de Cristo en Galisteo

En Galisteo llevan ocho años representando la Pasión de Cristo en su…
san-fulgencio-plasencia

Plasencia celebra San Fulgencio 2017

Plasencia celebra San Fulgencio 2017 el lunes 16 de enero, con actividades…

El castillo de Herrera del Duque alumbra el Orgullo LGBTI

El Orgullo LGBTI suma en Herrera del Duque otro icono en Extremadura…

Lunes de Pascua con Romería de Piedraescrita en Campanario

El Lunes de Pascua es día grande en Campanario, donde se celebra…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad