Reservas de la Biosfera Tajo

Cierra la Semana Verde de Almaraz en barco por el Tajo Internacional

Un crucero a bordo del barco Tajo Internacional entre Cedillo y Castelo Branco será el 3 de junio la clausura de la Semana Verde de Almaraz que organiza el ayuntamiento en colaboración con el Orchydarium, el Centro de Interpretación de la Orquídea de Almaraz. Desde el 15 de mayo se sucederán actividades y talleres para todas las edades con el objetivo de concienciar en el respeto por la naturaleza.

La primera actividad de la Semana Verde de Almaraz es un taller de cocina para adultos sobre flores comestibles que el miércoles por la tarde estará dirigido, sin embargo, a niños y jóvenes.

El miércoles habrá una jornada de sensibilización medioambiental en el colegio San Andrés de Almaraz que contará con la colaboración de los monitores del Parque Nacional de Monfragüe.

Colaborador de planVe

Avistamiento de aves en Almaraz

El jueves, 18 de mayo, se realizará una sesión de avistamiento de aves en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Camadilla de Almaraz de entre las 17:00 y las 20:00 horas.

El viernes el invernadero del Orchydarium acogerá un taller medicinal con plantas aromáticas sobre elaboración de pomada medicinal.

De ruta por la senda de las orquídeas de Almaraz

El sábado, 20 de mayo, tendrá lugar la ruta senderista “Senda de las Orquídeas”, que saldrá a las 9:00 horas mientras los niños a media mañana podrán disfrutar de un taller de pintacaras de elementos en la naturaleza. Por la tarde, será el turno de los mayores con un taller de manualidades en las instalaciones de la Asociación de la Tercera Edad.

Evento: Semana verde de Almaraz

Fecha: del 15 de mayo al 3 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.