La Resurrección se vive en Zarza la Mayor el Domingo de los Tiros

Zarza la Mayor celebra la Resurrección del Señor con el popular Domingo de los Tiros que este año es el 16 de abril. El encuentro entre la Virgen del Castillo y el Jesús Resucitado se produce entre el estruendo de las salvas tiradas al aire y la alegría y el jolgorio de los asistentes.

Las imágenes recorren por separado las calles del centro de la localidad para juntarse en la plazuela alrededor de las 11.00 horas donde tiene lugar la reverencia, el acto central de la mañana.

Carreras en el encuentro

El encuentro se produce a toda velocidad y las imágenes son portadas por los mayordomos que corren al encuentro para expresar la alegría de la Resurrección.

Así hasta tres veces seguidas y en apenas cinco minutos estalla el clamor en forma de tiros al aire.

El jolgorio se vive al ritmo de la charanga y los zarceños acuden ataviados con los trajes regionales celebrando el fin de la Semana Santa por todo lo alto.

A las 12.00 se celebra la misa que este año estará cantada por el coro local de San Andrés.

Como es tradicional, tiene lugar el baile del Grupo de Coros y Danzas Virgen de Sequeros a las 13.00 horas en la plaza mayor. Tras la actuación, el Cristo resucitado se queda en la parroquia, y la virgen del Castillo es portada hasta la ermita al son de la música y los tiros.

Visitar Zarza la Mayor nos permite disfrutar de sus tradiciones y de su patrimonio como es realizar una agradable ruta hasta el castillo de Peñafiel y disfrutar de las vistas de Portugal al otro lado del río Erjas.

 

 

 

 

Evento: Domingo de los Tiros

Lugar: Zarza la Mayor

Fecha: domingo 16 de abril del 2017

Horario: 11.00 horas

 

 

Publicado abril 2017

Fotografía de portada cedida por el Ayuntamiento de Zarza la Mayor

2 thoughts on “La Resurrección se vive en Zarza la Mayor el Domingo de los Tiros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.