Search

Womad Cáceres 2017: músicas de doce países

Del 11 al 14 de mayo, en el Womad Cáceres 2017 sonarán músicas de doce países que volverán a situar a la ciudad extremeña de Cáceres en el centro de las músicas del mundo con conciertos de más de treinta artistas a pie de calle. Este año además con el concierto inaugural en el escenario principal de la Plaza Mayor, para facilitar la gran afluencia de público que se espera para escuchar a la portuguesa Mara y al británico AKA George así como a Fônal y Prexton en representación de la nutrida presencia extremeña que tendrá el Womad Cáceres 2017.

Las coquetas plazas de San Jorge y Santa María, en el corazón del Cáceres más monumental, se repartirán también los conciertos de un cartel que completarán el resto de los días Blick Bassy, Bombino, Earl Thomas, La Sra. Tomana, Los Hermanos Cubero, Mû Mbana, Orkesta Mendoza, Orlando Julius & The Helicentrics, Sharon Shannon, The Brand New Heavies o Transglobal Underground.

El Womad es una gran oportunidad para conocer músicas del mundo y este año habrá de Camerún, Estados Unidos, Francia, Ghana, Guinea-Bissau, Irlanda, Jamaica, Níger, Nigeria, Reino Unido o la vecina Portugal.

Presencia extremeña en el Womad Cáceres 2017

Siguiendo la estela del Womad 2016, la música extremeña tendrá también protagonismo y estarán en cartel Javier Alcántara, Ras Ganjah, Lúa Gramer, Willy Wyllazo. Por el escenario promovido por el Instituto de la Juventud y la Secretaría General de Cultura de Extremadura, pasarán en esta ocasión DA; Darío González y Malapata Banda; El Último tren; Mayes; K-Tólicos; Javi Dinohaurio; Kuqui Alegre y Real Jalea Pacto, representantes de las más diversas tendencias musicales. Sin olvidar al colectivo que pone la banda sonora a la procesión final.

En total serán quince las propuestas extremeñas que compartirán cartel este año con grandes figuras del panorama internacional y nacional que se dan cita en Womad Cáceres 2017.

Además de la música y el ambiente de un festival que se vive en el corazón de la ciudad, habrá propuestas de cine y literatura, exposiciones y gastronomía además del mercado global y los talleres pensados para adultos y niños que se celebrarán en la Plaza de San Jorge y en el Museo Casa Pedrilla respectivamente.

Foto cedida por Carlos Criado

Publicado en abril de 2017

Evento: Womad Cáceres 2017

Fecha: Del 11 al 14 de mayo

Conciertos a pie de calle y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
cursos-cocina-plasencia

Tarta de la Escuela de Cocina de Plasencia para chuparse los dedos

Pon guinda de oro a tus celebraciones con esta tarta de la…

Jorge Luengo llenará de magia e ilusión el Alkázar

El mago extremeño Jorge Luengo llenará el Teatro Alkázar de Plasencia de…

Muestra de teatro amateur en Piornal

Piornal acoge del 12 al 25 de abril el Certamen de Teatro…

Los Conversos, fiesta grande en Hervás

Hervás cuenta con uno de los barrios judíos más conservados de España,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad