El puente de mayo, ruta por el corredor ecocultural de Trevejo

El puente de mayo en Sierra de Gata, márcate una ruta de senderismo por el corredor ecocultural que une Trevejo y el Pico Jálama, un camino histórico que enlaza también las poblaciones de Villamiel y San Martín de Trevejo y que atraviesa en casi toda su extensión, territorios incluidos en la Red Natura 2000, luego de gran valor paisajístico.

La incorporación de este corredor ecocultural a la red de espacios protegidos de Extremadura favorece la conservación de sus valores naturales, paisajísticos, culturales y patromoniales. De hecho Trevejo y San Martín de Trevejo, que opta a Capital del Turismo Rural 2017, son Conjuntos Históricos de Sierra de Gata y para ponerlo todo en valor, un grupo de empresarios de la Sierra de Gata han organizado una ruta de senderismo para el lunes, 1 de mayo, con salida a las 10:30 horas de la coqueta aldea de Trevejo.

Acompañados de un guía, la ruta será circular y de unos ocho kilómetros para terminar con una comida campera y el sorteo de una veintena de regalos cedidos por los organizadores entre los que puede haber noches de alojamiento, lotes de aceite o comidas en restaurantes. El precio, diez euros por persona, y el teléfono de contacto, 653366247.

Evento: ruta de senderismo en Sierra de Gata

Salida: Trevejo

Fecha: lunes, 1 de mayo de 2017

Hora: 10:30

Precio: 10 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.