Tres meses para el Juego de Tronos más extremeño

Faltan sólo tres meses para que se estrene la séptima temporada de la serie ‘Juego de Tronos’ donde Extremadura ha jugado un papel estelar en los múltiples escenarios de rodaje.

Primer póster oficial de la 7ª temporada de ‘Juego de Tronos’.

La cadena HBO ya ha anunciado la fecha del estreno y será en la madrugada del 17 de julio de manera simultánea al estreno en Estados Unidos.

Los fans de la serie están deseando conocer las tramas, personajes y guerras de los Siete Reinos para hacerse con el Trono de Hierro.

En Extremadura los seguidores de Juego de Tronos tienen un aliciente más: identificar los paisajes y monumentos extremeños en el mundo ideado por George R.R. Martin.

Escenarios extremeños en los Siete Reinos

Será todo un descubrimiento colocar el castillo de Trujillo en el mapa de Poniente o comprobar que el casco histórico de Cáceres ha pasado a ser Desembarco del Rey en un abrir y cerrar de ojos.

Extremadura puede presumir de estar en el mapa de una serie que tiene millones de seguidores en todo el mundo y que en esta última temporada ha rodado en rincones tan dispares como Irlanda, Canadá o Islandia.

 

Trujillo, Los Barruecos y Cáceres

El castillo de Trujillo fue tomado literalmente por los Lannister y aparecerá en la serie, aunque quizás debamos distinguir otros elementos del entorno trujillano como el Aljibe árabe o el Arco del Triunfo. Una ciudad cacereña que tiene un montón de rincones por descubrir.

Arco de la estrella en el Casco histórico de Cáceres.

El Monumento Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, fue el lugar elegido para la gran batalla final de la entrega. La charca del Barrueco de Arriba se llenó de cámaras, focos y cables para grabar una pelea que duró 22 días y contó con más de 500 extras.

La capital cacereña fue el otro gran escenario elegido por la productora. Las primeras pistas apuntan a que el conjunto histórico medieval de Cáceres puede hacer doblete y convertirse por un lado en Desembarco del Rey y por otro en la ciudad de Antigua.

La Concatedral de Santa María, el palacio de los Golfines o la iglesia de San Francisco Javier serán protagonistas de este mundo de fantasía.

Los actores de la famosa serie se mostraron encantados con su visita a Extremadura y así lo compartieron en numerosas publicaciones en las redes sociales.

Campaña de promoción en marcha

La campaña de promoción de la séptima temporada de Juego de Tronos ha arrancado oficialmente y aparte de dar a conocer la fecha también se ha presentado un vídeo promocional en el que aparecen únicamente los protagonistas sin que aún podamos conocer ningún escenario.

 

 

La nueva entrega estará compuesta por tan solo siete episodios frente a los 10 que tuvieron las anteriores temporadas.

No obstante se ha confirmado que esta será la penúltima temporada y habrá una octava que pondrá punto y final a esta historia de fantasía.

 

Publicado abril 2017

Compra aquí los mejores planes 

Colaborador de planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.