Search

Los Barruecos se prepara para Juego de Tronos

El equipo de Juego de Tronos se instala en Los Barruecos hasta mediados de diciembre, para trabajar en la séptima temporada de la serie con más seguidores en todo el mundo, que ha puesto la vista en Extremadura para parte de sus localizaciones. La grabación comenzará a mediados de noviembre en el polígono industrial de Las Arenas, donde se decoran distintas naves para escenas de interior y la charca del Barrueco de Arriba, la zona menos turística del Monumento Natural de Los Barruecos, que se acondiciona siguiendo las directrices de la Dirección General de Medio Ambiente para respetar las condiciones naturales del paraje. En este sentido, uno de los detalles es que se ha tenido en cuenta que el rodaje no tenga lugar en los meses de nidificación de la importante colonia de cigüeñas de Malpartida de Cáceres, para evitar entorpecer este ciclo.

Los Barruecos se acondicionan, pues, de cara al inicio del rodaje y hasta mitad de diciembre será la base de operaciones del equipo de Juego de Tronos y de los actores que irán y vendrán a Cáceres, donde también se grabará parte de la séptima temporada.

Malpartida de Cáceres, un destino de cine

Los barruecos pequeña

Malpartida de Cáceres alberga el Monumento Natural de Los Barruecos y es el único Pueblo Europeo de la Cigüeña de España, además de celebrar en Carnaval la Fiesta de la Patatera de Interés Turístico de Extremadura. El rodaje de Juego de Tronos suma un atractivo turístico más a sus encantos y de hecho, ha aumentado las visitas de turistas jóvenes y seguidores de esta superproducción, una de las últimas en poner la vista en Extremadura junto a las de Still Star Crossed y La Catedral del Mar.

Fotografía de la web oficial de Juego de Tronos

Publicado en octubre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre en las rutas de FIO 2018 las principales aves de Monfragüe

Aprovecha la ocasión que ofrecen las rutas de FIO 2018

Montánchez, el destino que te dejará con la boca abierta

Montánchez es uno de esos lugares de Extremadura que te dejarán con…

Ruta guiada por los Barruecos más desconocidos

Malpartida de Cáceres organiza una ruta por los Barruecos más desconocidos recorriendo…

Senderos rosas en Plasencia para caminar y hacerse fotos contra el cáncer de mama

Los senderos rosas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad