Correos ha editado un sello que ensalza la Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional. Se incluye dentro de la serie titulada ‘Tradiciones y costumbre. Semana Santa’ en la que aparecen otras Semanas Santas de renombre a nivel nacional como las de Málaga, Zamora o Aragón.
El sello de 1 euro es de tirada nacional y ya se puede adquirir en las oficinas de Correos. En la imagen se puede ver el paso ‘El Señor camino del Calvario’ que pertenece a la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia, la cofradía más antigua de la ciudad fundada en 1464.
En el paso aparecen dos figuras, la Santa Mujer Verónica y la Caída del Señor a su paso por la Plaza Mayor con la torre Bujaco a la derecha.
Esta imagen procesiona la tarde del Domingo de Ramos y sale de la Iglesia Parroquial de Santiago en la procesión ‘Nuestra Señora de la Misericordia’. Además, las dos imágenes salen en procesión de manera separada la madrugada del Viernes Santo.
La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña se ha mostrado plenamente satisfecha de la edición de este sello.
Se trata del segundo dedicado a Cáceres en poco más de un mes, ya que el pasado 1 de marzo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre también editó un sello sobre la capital cacereña dentro de la colección ’12 meses, 12 ciudades’.
Publicado abril 2017