La Semana Santa cacereña ya tiene sello propio

Correos ha editado un sello que ensalza la Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional. Se incluye dentro de la serie titulada ‘Tradiciones y costumbre. Semana Santa’ en la que aparecen otras Semanas Santas de renombre a nivel nacional como las de Málaga, Zamora o Aragón.

El sello de 1 euro es de tirada nacional y ya se puede adquirir en las oficinas de Correos. En la imagen se puede ver el paso ‘El Señor camino del Calvario’ que pertenece a la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia, la cofradía más antigua de la ciudad fundada en 1464.

En el paso aparecen dos figuras, la Santa Mujer Verónica y la Caída del Señor a su paso por la Plaza Mayor con la torre Bujaco a la derecha.

 

 

Esta imagen procesiona la tarde del Domingo de Ramos y sale de la Iglesia Parroquial de Santiago en la procesión ‘Nuestra Señora de la Misericordia’. Además, las dos imágenes salen en procesión de manera separada la madrugada del Viernes Santo.

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña se ha mostrado plenamente satisfecha de la edición de este sello.

Se trata del segundo dedicado a Cáceres en poco más de un mes, ya que el pasado 1 de marzo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre también editó un sello sobre la capital cacereña dentro de la colección ’12 meses, 12 ciudades’.

 

Publicado abril 2017

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El festival de teatro clásico vuelve en junio a la Cáceres monumental

La Cáceres monumental vuelve a ser escenario del Festival de Teatro Clásico…

Camina Badajoz 2021 por diez rutas con encanto

Camina Badajoz 2021 es un proyecto de Diputación de Badajoz que invita…

Refréscate en las fuentes de la Plaza Mayor de Cáceres

Las fuentes ornamentales de la Plaza Mayor de Cáceres vuelven a funcionar…

Por los Montes de Cáparra: La Peña Ehcrita

En su caminar por el Valli de loh rehpónsuh, el viajero, embriagado…