Santa Cruz de Feria, un espectáculo de color y creatividad

La Santa Cruz de Feria de Interés Turístico Nacional y Regional, es la fiesta principal de la localidad pacense de Feriay  tiene uno de sus grandes momentos en el desfile de cruces del miércoles 3 de mayo, a las 12.00 horas.

La procesión de las cruces es un espectáculo de color, en el que se puede ver la habilidad, el mimo y el detalle, con el que los vecinos de Feria elaboran magníficos cruceros. Tela, papel, material desechable como botellas y bolsas de plástico y hasta cucharillas, son dispuestas con una asombrosa creatividad, que convierte la procesión de la Santa Cruz de Feria en una puesta en escena, en torno a la que cada año se reúnen vecinos y visitantes.

Ruta por las cruces de Feria

La fiesta se mantiene viva, gracias al empeño de los vecinos, que transmiten de generación en generación el arte de elaborar las cruces en el que se implican niños y mayores. Antes del desfile, se exhiben en la iglesia parroquial, en casas particulares y en otros rincones de Feria, que se pueden ver en el plano que acompaña a esta información.

Recorrido por las cruces de Feria

La representación del auto sacramental La Entrega, en la Plaza de España de Feria, el 2 de mayo a las 22.00 horas, es otro de los momentos claves del festejo.

Festejos populares

La Fiesta de la Santa Cruz de Feria tiene su celebración popular en festejos  como la carrera de autos locos, juegos populares e infantiles, desfile de cabezudos y verbenas, que se suceden durante el puente festivo de mayo y se alargan hasta el día 3, poniendo punto y final a unos festejos que arrancan a mediados de abril.

Programa de la Fiesta de la Santa Cruz de Feria

Evento: Fiesta de la Santa Cruz 

Lugar: Feria

Fecha: 29 de abril al 3 de mayo

Foto cedida por la comisión de festejos de la Santa Cruz de Feria

Publicado en abril de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.