Jerez de los Caballeros fiesta

Ruta Templaria 2017 en Jerez de los Caballeros

Despide abril caminando por la dehesa de Extremadura en la IX Ruta Templaria de Jerez de los Caballeros, el domingo 30, entre encinas, alcornoques y olivos. Hay dos recorridos circulares, uno de 22,5 kilómetros e intensidad media-alta y otro, de 17 kilómetros adaptado para todos los públicos, si bien los menores necesitan autorización para realizarlo y si tienen menos de 14 años, tendrán que ir acompañados.

La salida en ambos casos, se hace desde el parque municipal Francisco José Rivera Montero, a las 9.00 horas y a su término, los caminantes repondrán fuerzas con bocadillo de jamón ibérico, gazpacho extremeño y bebida.

Paso por la Torre Sangrienta de Jerez

La Ruta Templaria de Jerez de los Caballeros pertenece al Circuito Camina Extremadura y además del paisaje, ofrece atractivos como la visita al dolmen de Toriñuelo, un yacimiento funerario del calcolítico; callejear por Jerez de los Caballeros, uno de los destinos con especial encanto de Extremadura, y conocer su famosa Torre Sangrienta, donde la leyenda señala que murieron decapitados los últimos caballeros del Temple que vivieron en la localidad pacense.

Las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace  y cuestan 3,50 euros a federados y 5, 50 a quienes no lo estén. La actividad está organizada por el Club Senderismo Xerez con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Evento: IX Ruta Templaria 2017

Lugar: Jerez de los Caballeros

Fecha: Domingo 30 de abril

Hora: Salida a las 9.00

Precio: 3,50 y 5, 50 euros

Publicado en abril de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.