Search

Ruta Templaria 2017 en Jerez de los Caballeros

Despide abril caminando por la dehesa de Extremadura en la IX Ruta Templaria de Jerez de los Caballeros, el domingo 30, entre encinas, alcornoques y olivos. Hay dos recorridos circulares, uno de 22,5 kilómetros e intensidad media-alta y otro, de 17 kilómetros adaptado para todos los públicos, si bien los menores necesitan autorización para realizarlo y si tienen menos de 14 años, tendrán que ir acompañados.

La salida en ambos casos, se hace desde el parque municipal Francisco José Rivera Montero, a las 9.00 horas y a su término, los caminantes repondrán fuerzas con bocadillo de jamón ibérico, gazpacho extremeño y bebida.

Paso por la Torre Sangrienta de Jerez

La Ruta Templaria de Jerez de los Caballeros pertenece al Circuito Camina Extremadura y además del paisaje, ofrece atractivos como la visita al dolmen de Toriñuelo, un yacimiento funerario del calcolítico; callejear por Jerez de los Caballeros, uno de los destinos con especial encanto de Extremadura, y conocer su famosa Torre Sangrienta, donde la leyenda señala que murieron decapitados los últimos caballeros del Temple que vivieron en la localidad pacense.

Las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace  y cuestan 3,50 euros a federados y 5, 50 a quienes no lo estén. La actividad está organizada por el Club Senderismo Xerez con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Evento: IX Ruta Templaria 2017

Lugar: Jerez de los Caballeros

Fecha: Domingo 30 de abril

Hora: Salida a las 9.00

Precio: 3,50 y 5, 50 euros

Publicado en abril de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta Monfragüe todo el verano y más allá

El Parque Nacional de Monfragüe sigue celebrando en verano los diez años…

Por tierras de Villasbuenas: El Cahtilleju (I)

Rufino Antúnez Alcalá es hijo de Villasbuenas de Gata, excelente tamborilero integrado…

Luz Casal y 2 Cellos pondrán la guinda al festival Stone de Mérida 2018

Luz Casal y 2Cellos con la Sinfónica de España pondrán la guinda…

Vuelve el Kilómetro Vertical con un trazado inédito por parajes de Ladrillar

Ladrillar será este año el escenario del Kilómetro Vertical de Las Hurdes,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad