senderismo rutas naturaleza

Ruta infantil en busca de huellas por Romangordo

Los niños aprenden a rastrear huellas en Romangordo, el martes 11 de abril, con la ruta organizada al arroyo del Molino de la Noria, durante la que irán buscando el rastro de especies cinegéticas y aves. Un entretenido paseo en el que plasmarán las huellas con moldes y escayola, para después compararlas con fichas en las que comprobarán sus características.

La ruta sale a las 11.30 desde la Biblioteca de Romangordo, es gratuita y está abierta a todos los niños que deseen seguirla. Es una actividad organizada por el Ayuntamiento, especialmente pensada para los niños en las vacaciones de Semana Santa, pero pueden sumarse también adultos. No hace falta inscripción previa, sino estar puntualmente en el punto de partida.

Taller de bombas de flores para repoblar

El calendario de actividades de Romangordo para Semana Santa incluye otras propuestas, como el taller del sábado 15 de abril, a las 11.00 horas en la Casa de los Aromas, para aprender a hacer bombas de flores con las que después se repoblará en entorno.

Se trata de una técnica japonesa, que consiste en hacer pelotas de arcilla en las que se meten distintas semillas, que se distribuyen después por zonas en las que es necesario repoblar.

Talleres de manualidades, de danza del vientre o juegos educativos, son otras iniciativas gratuitas programadas para estos días, que se desarrollan en distintos espacios de Romangordo.

actividades-semana-santa-romangordo

Evento: Actividades para las vacaciones de Semana Santa

Lugar: Romangordo

Fecha: 10 al 15 de abril

Gratuito

Publicado en abril de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.