Search

Lunes de Pascua con Romería de Piedraescrita en Campanario

El Lunes de Pascua es día grande en Campanario, donde se celebra la Romería de Piedraescrita, de Interés Turístico de Extremadura.
La cita comienza a las  10.00 horas con la concentración de carrozas y caballerías en el Parque de la Constitución, desde donde salen a las 11.00 en un vistoso desfile que transcurre por la avenida de la Constitución, Los Benítez, la Plazuela, plazas del Carmen y de España, calle Real, Fuentecita, Santa Clara de Asís, Villanueva, Cerro Cascaporro y Paseo de Extremadura, para retornar a la Plaza de España.  En el desfile participan pueblos de toda la comarca de La Serena, que optan a premios de hasta 2.000 euros.

Día de campo con queso de La Serena

Es uno de los platos fuertes de la Romería de Piedraescrita, que cada año llena Campanario de vecinos y visitantes, que participan de una fiesta llena de color, con romería en la ermita de la Virgen de Piedraescrita, en la que se comparten productos típicos de la zona, como hornazos, empañandas, dulces tradicionales y el delicioso queso de La Serena, comarca imprescindible en la ruta de los quesos de Extremadura.

La celebración se extiende durante todo el día, con baile y orquesta a las 22.30 en la caseta municipal.

Evento: Romería de Piedraescrita

Lugar: Campanario

Fecha: Lunes 17 de abril

Hora: Desde las 10.00 

Foto de la web del Ayuntamiento de Campanario

Publicado en abril de 2017 

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La vuelta al cole en Plasencia viene con vales para comprar en el comercio local

La vuelta al cole en Plasencia puede tener premio.

Aguas cristalinas en el Charco de la Olla en Las Mestas

Las aguas cristalinas de Las Hurdes nos reciben en la piscina natural…

Ruta por los monumentos de Mérida con la XIII Octavio Augusto

La ruta por los monumentos de Mérida Octavio Augusto 2022 se celebra…

Tributo a Fito & Fitipaldi en La Isla de Plasencia

Los fans de Fito y Fitipaldis tienen una cita el martes 2…